Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Aplauden a chicos con capacidades diferentes en el 29° Festival Internacional de Danza José Limón

* Presentan coreografías basadas en las fábulas de Monterroso

principal 14 Abril 2015 Arte y Capacidades Diferentes  4

Culiacán, Sin., Miércoles 15 de Abril el 2015

No. 306

 

Quizá técnicamente no será lo mejor del 29º Festival Internacional de Danza José Limón, pero sí es una muestra palpable de lo que una de las bellas artes, como es la danza, puede hacer para fortalecer las habilidades de las personas con capacidades diferentes, del amor a la vida y del estrechamiento de sus lazos familiares y con el resto de la sociedad.

 

El caso es que los chicos del Taller de Arte y Capacidades Diferentes del Instituto Sinaloense de Cultura dieron una singular función en el Teatro Socorro Astol, donde ofrecieron la trilogía coreográfica titulada: La fe mueve montañas, Ranas y hasta dinosaurios, que integra el producto de tres años de trabajo dentro de la danza, bajo la dirección del maestro Héctor Chávez Fierro, fundador y director artístico del festival.

 

En la presentación de estos doce chicos – y de sus madres- no hubo límites: Crearon historias  utilizando tanto piezas clásicas como populares y fueron de un ritmo y de un estilo a otro, envolviendo con su regocijo al público que llenó el Teatro Socorro Astol, y que los aplaudió reciamente al final de la función.

 

El espectáculo reunió diversas coreografías en torno a tres fábulas de Augusto Monterroso: La fe mueve montañas, La rana que quería ser una rana (bailarina) auténtica y Dinosaurios, cada una con su respectiva grabación de video, pero en medio de cada pieza se sumaban danzas celebratorias como el Mambo No. 8, canciones de Selena, Henry Mancini, Consuelo Velásquez o piezas de tambora sinaloense,  se exhibió el video realizado por el maestro bajo el título: De La Lomita al Jardín Botánico.

 

Los chicos duermen, y sólo la magia y la fortaleza de la danza, del arte, puede abrir sus ojos  y ayudarlos a vivir una vida nueva, y cuando despertaron la danza seguía allí, como un impulso de vida,  ayudándoles a mover montañas y a mover corazones para que los diferentes, al final no lo sean tanto.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/15/01_FIDJL_Capacidades_Diferentes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme