Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Espectacular inauguración del XXIX Festival Internacional José Limón en Mazatlán

Iseli-Chiodi Dance, Company Tipperary de Irlanda y Lux Boreal Danza Contemporánea de Tijuana, México

principal 13 Abril MAZATLAN Inauguracion FIDJL 7

Mazatlán, Sin., Lunes 13 de Abril  del 2015

Tarjeta de prensa No. 303

 

El Gobierno de Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y  el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; un año más trae el Festival Internacional de Danza Contemporánea José Limón, siendo esta su vigésima novena edición.

 

El teatro Ángela Peralta recibió a dos compañías para la apertura del Festival este año, Iseli-Chiodi Dance Company Tipperary de Irlanda y Lux Boreal Danza Contemporánea de Tijuana, México; ambas presentando coreografías espectaculares que deleitaron y extasiaron a los asistentes

 

Fit/Misfit, espectáculo que pone cara a cara nuestra necesidad de pertenencia y el sentido de la individualidad. Es una coproducción entre Lux Boreal (México) y Iseli- Chiodi Dance Company (Irlanda).

 

Los encargados de esta novedosa propuesta: Jazmín Chiodi y Alexander Iseli, quienes representan personajes que negocian su lugar para encajar de alguna manera entre las concesiones y la resistencia, llegando a acuerdos sin tener necesariamente un punto en común. Inmersos por el ambiente musical del Spaghetti Western, se desarrolla un consenso cómico, entre lo patético y el entusiasmo. Una parodia de sí mismos, los intérpretes se dan a la tarea de resolver siendo lo que no son, y conforme a esa naturaleza suponen lo que si son para satisfacer las aspiraciones del grupo

 

Por su parte,  el círculo escénico de Lux Boreal está constituido por coreógrafos y bailarines de diversas ciudades del país, quienes convergen a través de la danza y han desarrollado un lenguaje para expresar una versión de la realidad a través del arte. Conformada por 11 integrantes, más colaboradores e invitados, Lux Boreal  es parte de un movimiento artístico binacional que tiene lugar en la zona fronteriza Tijuana (MEX)-San Diego(USA) donde contribuye a fortalecer vínculos entre las comunidades artísticas y los diferentes tipos de audiencias.

 

El día de mañana será la presentación del XIV Ensamble José Limón a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta .

 

En Mazatlán, el acto inaugural estuvo presidido por la delegada zona sur del ISIC, Julia Anahel Cruz Soto y el director del Instituto Cultural Municipal, Raúl Rico González; quienes manifestaron sentirse nuevamente gratificados con la realización de este festival, que lleva ya una trayectoria de 29 años. “El movimiento corporal representa un lenguaje, ya que los bailarines transmiten con su cuerpo emociones” expresó la licenciada Cruz, al iniciar la inauguración.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/14/02_FIDJL_Mazatlan{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme