Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En Guamúchil inicia este miércoles 15 el Festival Internacional de Danza José Limón

* Abre la Escuela Profesional de Danza Mazatlán, además Sartén Constante y Vértice Producciones Escénicas Contemporáneas

principal EPDM

Guamúchil, Sin., Martes 14 de Abril el 2015

Tarjeta de prensa No. 299

Con un emocionante programa que incluye obras de alumnos y maestros, conformando un caleidoscopio escénico de propuestas frescas y audaces que revelan la postura creativa y vital de sus creadores, la Escuela Profesional de Danza Mazatlán abre en Guamúchil el 29 Festival Internacional de Danza José Limón este miércoles 15 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio 27 de Febrero con entrada gratuita.

Al realizar continuamente una investigación coreográfica, la EPDM se va perfilando, poco a poco, una personalidad artística, partiendo del compromiso de compartir sus procesos y descubrimientos artísticos y personales con el deseo final de concentrarse con el público.

Sartén Constante, este jueves 16 de Abril a las 20:00 horas en el  Auditorio 27 de Febrero, presenta una propuesta de cinco coreografías, a cargo de sus integrantes: Adriana Salazar, Claudia García, Edna Lomont, Michelle Félix y Scarleth Acosta, quienes buscan el punto exacto de cocción donde finalmente se mezclan todos los ingredientes necesarios para hacer de la danza una experiencia que delicatece los sentidos del público.

Programa: Los 3 ángulos de M, coreografía e intérprete: Mayra Manríquez; Tarta de carne, coreografía: Scarleth Acosta y Meztli Borbolla; Intérpretes: Scarleth Acosta y Adriana Salazar. Dulces perras, coreografía e intérpretes: Mayra Manríquez y Claudia García. Tempo, coreografía e intérprete: Carlos Zamora. Alternativa, coreografía e intérprete: Scarleth Acosta. Isadora, coreografía: Daniel Lugo, intérpretes: Adriana Salazar, Edna Lomont, Michelle Félix, Scarleth Acosta.

Para este viernes 17, Vértice Producciones Escénicas contemporáneas, presenta  Resiliencia, término que se utiliza en el campo de la física y se relaciona con la capacidad que tienen los materiales de resistir a golpes o choques sin quebrarse, y recobrar su forma original después haber estado sometido a esa presión. En el campo de las personas, se utiliza el término de individuos “resilientes” a aquellos que a pesar de enfrentarse a circunstancias negativas o de frustración, siguen avanzando, extrayendo una visión positiva y constructiva de una situación que no lo ha sido.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Abril/14/01_FJL_Guamuchil{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme