Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sigue la convocatoria a la 7º Muestra de Cortometraje Jóvenes en Corto 2015

* El 4 de mayo es la fecha límite para enviar materiales

principal Convocatoria Jóvenes en Corto 7

Culiacán, Sin, Lunes 30 de Marzo de 2015

No. 268

 

El Instituto Sinaloense de Cultura, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, a participar en la 7º Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2015, bajo la temática Los siete pecados capitales.

 

La muestra se realizará, en el marco del Festival de la Juventud 2015, los días 21, 22 y 23 de mayo próximo, en forma itinerante en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, para lo cual los participantes deben enviar trabajos de su autoría en  el género de  Cortometraje de Ficción, actuado o animado, los cuales serán evaluados en esta ocasión por reconocidos directores, actores y críticos de cine.

 

La fecha límite de entrega del material a concurso será el lunes 4 de mayo de 2015, antes de las 15:00 horas, en la Dirección de Programación del Instituto Sinaloense de Cultura, en Culiacán.

 

Habrá tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes con 20 mil pesos y diploma al primer lugar, 15 mil pesos y diploma al segundo lugar, y 8 mil pesos y diploma al tercer lugar. Además, se hacen acreedores a trofeos alusivos los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor y mejor guión original. Todos los trabajos inscritos recibirán constancias de participación.

 

Dijeron que la premiación se llevará a cabo en el acto de clausura de la 7º Muestra Sinaloense de Cortometrajes Jóvenes en Corto 2015, el 23 de Mayo en la ciudad de los Mochis, Sinaloa.

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todos los jóvenes sinaloenses no mayores de 35 años; los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos.

 

La temática de esta edición 2015, girará alrededor de Los Siete Pecados Capitales, por lo que los participantes elaborarán el proyecto de cortometraje de ficción en torno a: la lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia, o la soberbia. Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/29_Semana_Santa/Jóvenes_en_Corto{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme