Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Impresionan con "Grandes Coros de Ópera" con la OSSLA en el TPV

* El Coro de la Ópera de Sinaloa luce al tú por tú con la Orquesta

Principal

Culiacán, Sin., Viernes 27  de Marzo de 2015

No. 260

*Interpretan piezas corales conocidas de las mejores óperas

Para quienes gustan de la música coral, sin duda la del jueves pasado fue una gran noche, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde el Coro de la Ópera de Sinaloa, acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, llenó cada rincón del teatro con los coros de grandes piezas corales, todas ellas extraídas de grandes óperas, dentro del concierto extraordinario Grandes Coros de Ópera.

Así, bajo la dirección concertadora del maestro Gordon Campbell,  los asistentes pudieron deleitarse con el magnificiente Coro de los Gitanos, de la ópera El trovador, el evocativo y enternecedor Va pensiero (Vuela, pensamiento…) de la ópera Nabucco, de Verdi, pero también con temas de Puccini y de Wagner.

El Coro de la Ópera de Sinaloa, que dirige el barítono Marco Antonio Rodríguez, participó así en su primer gran programa, después de dejar  atrás, apenas en diciembre pasado, su formato como Coro Vocacional del Instituto Sinaloense de Cultura.

El programa abrió con el Preludio 1er. acto y la  Escena Inicial de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, para continuar con el Va Pensiero  (de Nabucco).e Giuseppi Verdi. Continuó con El Coro de las Criadas (de la ópera Don Pascuale, de Donitzetti), el Coro de los Gitanos (de El trovador, de Verdi), para cerrar la primera parte con la Gran Marcha (de la ópera Aída, de Verdi), en la que destacan las trompetas y las poderosas voces del coro en la recepción real. Fue una pieza muy aplaudida y, como las otras, sumamente evocativa, de tan conocidas.

La segunda parte se integró con verdaderas joyas corales, con el Coro reforzando las participaciones de sus solistas, en piezas como el Preludio al 4to. Acto;  el coro A deux cuartos, y Le voci (todas de Carmen, de Bizet, otra ópera muy conocida en la localidad); Din Don (el famoso Coro de las Campanas, de Payasos, de Leoncavallo).

Interpretaron además el famoso Coro A Boca Chiusa (A boca cerrada, de la ópera Madame Butterfly, de Puccini), que logró conmover a los presentes.

Y para no dejar por fuera la grandilocuencia de la ópera alemana, de Richard Wagner se recrearon bellísimas páginas como el coro de La Procesión de Elsa a Catedral (de la ópera Lohengrin, de Wagner), seguida de la Marcha Nupcial (de las mismas páginas de Lohengrin), para cerrar en grande con una pieza de  Rimsky- Korsakov: La Procesión de los nobles (de la ópera Mlada), con sus regias fanfarrias y la perfecta comunión entre voces e instrumentos, para dar un digno cierre a una gran noche de música. Luego los aplausos finales, los bravos, y el agradecimiento de los oyentes hacia músicos y coristas.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/27/02_Grandes_Coros{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme