Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Retrata Mario Martini al periodismo como contrapeso del poder, en su libro

* Presenta en el MASIN el libro Vivir en la raya, con el que recopila 45 años en el oficio

principal 26 Mar 2015 Presentacion del Libro Vivir en la Raya 8

Culiacán, Sin., Viernes 27 de Marzo de 2015

No. 259

 

Al presentar el libro Vivir en la raya, el escritor y periodista Mario Martini expresó que el periodismo es una herramienta indispensable como contrapeso a los excesos del poder, y precisó que este libro reúne sus 45 años de oficio dentro del periodismo, tanto en diarios locales como nacionales así como en revistas y medios electrónicos.

 

El libro se presentó en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y con  comentarios de los periodistas Javier Valdez y Antonio Quevedo Susunaga, quienes ponderaron la obra, editada con apoyos  del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Sinaloa (PECDAS).

 

Vivir en la raya reúne los 45 años de periodismo de Mario Martini, quien como alumno del Politécnico Nacional,  fue sorprendido en 1968 por los sucesos del 2 de octubre, con lo que dejó sus estudios para empezar una larga trayectoria en los diarios,  desde los cuales  cada 2 de octubre, en las diversas publicaciones por las que transitó, recordó aquellos hechos, hasta su último artículo con motivo del 30 aniversario luctuoso de la matanza.

 

En el acto de presentación comentó que la denuncia pública es la última esperanza para exigir justicia sin que ello implique un protagonismo suicida y se desplace el ejercicio profesional  responsable socialmente.

 

Sus comentaristas expresaron que el libro recopila artículos aparecidos en los diarios La Afición, Estadio, El Universal, Nuevo Diario, Noroeste, Adelante, El Sol de Mazatlán, La Gaceta de Los Mochis, El Sol de Sinaloa, y en los semanarios La Talacha y Paralelo 23, así como artículos publicados en la revista  Contenido, y trabajos rescatados de su paso por grupo Promomedios, Televisión del Pacífico y la corresponsalía de 24 Horas de Televisa.

 

El autor recrea lo que miró mientras cubrió la fuente presidencial cuando José López Portillo y el tránsito de Luis Donaldo Colosio por Sinaloa antes de su trágica muerte, con una lectura ágil y amena.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/27/01_Libro_Mario_Martini{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme