Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Retoman la profesionalización de promotores de lectura

* A través del Programa Salas de Lectura, el ISIC y el Conaculta ofrecen taller avalado por la UAM con el fin de llegar a más lectores en todo el estado

principal salas de lectura en los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, Jueves 26 de marzo de 2015

No. 256

 

El Instituto Sinaloense del Cultura y el Conaculta a través del Programa de Salas de Lectura fortalecen los procesos de profesionalización a mediadores de lectura para llegar a más lectores en todo el estado.

 

Por ello, este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de marzo, se realizará en el Museo Regional del Valle de El Fuerte, el llamado módulo IV Espacio, tiempo, límites, recursos del Diplomado de Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura, impartido por el docente Omar Bravo.

 

El propósito general es invitar a los asistentes a pensar en el tiempo como recurso potenciador administrable; en los límites como elementos necesarios para el surgimiento de espacios y en las posibilidades que tiempo y espacio abren para la lectura en las salas, y para la extensión de la lectura más allá de ellas.

 

Élmer Mendoza Valenzuela, Director de Literatura del ISIC, explicó que el taller está dirigido a los mediadores voluntarios de Sinaloa que forman parte del Programa Nacional Salas de Lectura y que están inscritos en este proceso formativo.

 

Dijo que el diplomado plantea la profesionalización de los mediadores para el fortalecimiento de su quehacer, y es en sí mismo, un paradigma estructurado a partir de distintas nociones clave, por ello se trabaja en torno a estas nociones y funciona en concordancia con otras estrategias de formación continua.

 

 Una oportunidad de certificar la promoción de lectura

 

Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador estatal del Programa Salas de Lectura en Sinaloa resaltó que la capacitación es una oportunidad para certificar que los procesos de promoción de lectura, al menos en el caso de los voluntarios del programa, son los adecuados.

 

Contó que acudirán promotores de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Culiacán, Navolato, Mazatlán y Escuinapa; la mayoría con trayectoria en la materia.

 

Explicó que las Salas de Lectura son espacios ciudadanos dotados con libros variados, atractivos y de calidad, en los que un grupo de personas, con la mediación de un promotor capacitado, leen, comentan y disfrutan la lectura, a través de diversas actividades y del préstamo a domicilio de los libros.

 

Ahora continuamos con el proceso de capacitación, y toca realizar el taller en Los Mochis, que estará a cargo del docente del Programa Nacional de Salas de Lectura, Omar Bravo Peña, quien es profesor de asignaturas de literatura, filosofía y lectura y redacción en diversas instituciones educativas de Sonora.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/26/03_LM_Salas_de_Lectura{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme