Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Regresa Autorretrato de Diego Rivera al Museo de Arte de Sinaloa

La pieza estuvo exhibiéndose desde septiembre de 2014 en Génova, Italia

principal llega el Diego

Culiacán, Sin., Jueves 26  de Marzo de 2015

No. 255

 

El Museo de Arte de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, informó que una de las piezas importantes de su acervo ISIC-MASIN, el Autorretrato de Diego Rivera, se encuentra de nuevo en nuestro museo, después de haber emprendido un viaje a Génova, Italia, donde formó parte de la exposición Frida Kahlo y Diego Rivera, que tuvo lugar en el Palazzo Ducale.

 

Este autorretrato, que  se resguarda en la Colección ISIC-MASIN como una de sus principales joyas, es patrimonio de todos los mexicanos, pues es el primero que ejecutó Diego Rivera y nos sirve de punto de partida para ver la evolución y crecimiento pictórico que tuvo a lo largo de su trayectoria, este artista.

 

La exposición Frida Kahlo y Diego Rivera recibió poco más de 130 mil visitantes de septiembre de 2014 a febrero de 2015, y forma parte de las acciones emprendidas por el CONACULTA, para fortalecer la presencia de México en el mundo a través de su arte y su cultura, a lo que se suma el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa.

 

Así pues, el Autorretrato de Diego Rivera regresa a Sinaloa, con la noticia del éxito rotundo que tuvo su exhibición en el Palazzo Ducale de Génova, Italia.

 

Esta obra data de 1906, y muestra a un Diego Rivera joven, y es una joya del arte mexicano que ha vuelto a nuestro recinto después de una travesía sumamente exitosa y de una exposición muy concurrida.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/26/02_Regresa_el_Diego_al_MASIN{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme