Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cautiva Thalía Carrazco a ritmo de jazz en El Foro de las Artes

Da nueva vida a temas tradicionales y canta estándares de jazz

principal

Culiacán, Sin., Jueves 26  de Marzo de 2015

No. 254

 

Con una docena de piezas de jazz, tanto cóvers como inéditas y arreglos a temas tradicionales, la joven cantante de jazz Thalía  Carrazco, todo un descubrimiento,  ofreció un espectáculo ameno, agradable incluso a los más neófitos en el género, la noche del miércoles en El Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura.

 

 El concierto, que conjunta esfuerzos entre el ISIC y la Escuela Orquestando, inició con la cantante sola cantando a capela una pieza inédita denominada Arritmia Improvisada, en la que dio muestra de su capacidad de improvisación, apoyada rítmicamente sólo en el sonido de su pie sobre el piso.

 

Cantó además, con su guitarra, el tema La jardinera, de la cantante chilena Violeta Parra, con un arreglo ajazzado con el que le da nueva vida, y la tradicional mayo yoreme, Flor de Capomo, que en su arreglo se escuchó fascinante.

 

En la cuarta pieza, El desconcierto, subió un coro de chicos de la Escuela Orquestando, para acompañarla con sus voces y sin instrumentaciones, y prosiguieron juntos con La presa (ambas inéditas).

 

Como intermedio, el cantautor Ernesto Peralta, ya conocido en este foro, subió para interpretar su composición Del cero al uno, acompañado por el guitarrista clásico Erwin Rodríguez y la percusionista Ana Luisa Díaz Pineda, que fue muy aplaudida.

 

Luego regresó Thalía Carrazco para cantar, acompañada por Rodríguez y Díaz Pineda, la pieza Dance me totheend of love (de Leonard Cohen), y con el coro otra vez, la tradicional infantil, Tengo una muñeca.

 

Luego se agregaron las guitarras y percusiones, y todo el conjunto interpretó Samba em Preludio (de Vinicius de Moraes), Oh lord (inédita), y en Carinhoso (Pixinguinha), se sumó el tecladista Lucas Ferreiro, cuyo piano prevaleció durante la interpretación.

 

Y para cerrar, las piezas Unchain My Heart (de Bobby Sharp) y A tisket a tasket (canción  de cuna del siglo 19), que fueron muy bien recibidas por el público, que se mostró en todo momento entusiasta, fascinado ante la bien modulada voz de esta joven exponente del jazz local, una joya para quienes gusten del género.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/26/01_Thalia_Carrazco_Foro_de_las_Artes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme