Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Todo el apoyo para organismos que promuevan la cultura: Miranda Monrreal

Invitada por la Asociación de Mujeres Empresarias, donde se impartió la conferencia: La ópera… como entenderla y disfrutarla

principal 24 Mar 2015 Convivencia Cultural de Opera 4

Culiacán, Sin., Miércoles 25 de Marzo de 2015

 

No. 251

 

Con la finalidad de apoyar toda actividad que se realice a favor de la promoción y difusión de la cultura y las artes, la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, asistió a la conferencia “La ópera…cómo entenderla y disfrutarla”, impartida por la mezzosoprano Ana Ferral, especialista en la historia de la ópera, evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias  AMMJE de Culiacán y a invitación de la promotora cultural Victoria Tatto.

 

Aquí, la directora del ISIC, hizo una invitación para que todas y cada una de las personas que pertenezcan a esta agrupación u otras, “nos convirtamos en promotoras de la cultura, y señaló que se ha comprobado que se logra hacer una mejor sociedad cuando se promueven este tipo de actividades que alimentan el espíritu y el conocimiento”.

 

Miranda Monrreal se comprometió a estar presente en todas las actividades culturales que se realicen por AMMJE Culiacán y ofreció dar las facilidades para los apoyos que desde el Instituto Sinaloense de Cultura se puedan brindar para la realización de actividades artísticas y culturales que coadyuven al desarrollo de nuestra sociedad y de nuestro estado, pero, sobre todo, cuando de formación y capacitación se trate.

 

En su participación, la conferencista, Ana Ferral, explicó que la ópera es la máxima expresión artística que existe, porque reúne todas las artes juntas; es una obra de representación escénica donde se conjugan la poesía, actuación, escena, vestuario, orquesta y canto. Habló de toda la historia de la ópera, sus géneros y los autores que marcaron la historia en cada época.

 

Por su parte, Victoria Tatto, promotora e impulsora por la empresa Propuesta Cultural, agradeció la presencia de la titular del ISIC.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/25/05_AMJE{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme