Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Mario Martini presenta su libro Vivir en la raya, este jueves

El periodista estará en el MASIN, y los comentarios estarán a cargo de Javier Valdez y Antonio Quevedo

libro vivir en la raya

Culiacán, Sin., Miércoles 25  de Marzo de 2015

No. 247

 

Este jueves a las 17:00 horas, en el patio del Museo de Arte de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura presenta el libro Vivir en la raya, de Mario Martini, con  comentarios de los periodistas Javier Valdez y Antonio Quevedo Susunaga, con entrada libre para todo el público.

 

Este libro es editado por el ISIC en su colección La Biblioteca de Babel, a través del Departamento de Publicaciones que coordina Ernestina Yépiz, con apoyos  del Programa de Estímulos a la Creación y  Desarrollo Artístico del Estado de Sinaloa (PECDAS),  en su edición 2013.

 

El libro Vivir en la raya reúne en sus páginas 43 años de ejercicio periodístico, oficio que Mario Martini encontró como remanso después del vital movimiento estudiantil de 1968, que reorientó el rumbo de la nación y aniquiló la carrera de un ingeniero politécnico de futuro sombrío.

 

En este volumen, Martini destaca la importancia histórica del periodismo como eficaz contrapoder para contener el exceso de los poderes constitucionales, y sostiene que es la denuncia pública la última esperanza para exigir justicia sin que, el oficio exija heroísmo extremo o protagonismo suicida que desplacen el ejercicio profesional inteligente y socialmente responsable.

 

El autor recorre la matanza de Tlatelolco, que recordó cada 2 de octubre en diversas publicaciones hasta su último artículo con motivo del 30 aniversario luctuoso de la matanza, cuyos devastadores estragos directos y colaterales no fueron suficientes para detener a un adolescente que cabalgaba a todo galope hacia el abismo.

 

Fundamentalmente la información que aparece en Vivir en la raya fue recopilada de los archivos de los diarios La Afición, Estadio, El Universal, Nuevo Diario, Noroeste, Adelante, El Sol de Mazatlán, La Gaceta de Los Mochis, El Sol de Sinaloa, y por supuesto  el semanario La Talacha y Paralelo 23, columnas vertebrales  para documentar el recuerdo.

 

También surgieron piezas importantes de las revistas Contenido, audios y videos de su paso por grupo Promomedios, Televisión del Pacífico y la corresponsalía de 24 Horas de Televisa.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme