Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, conferencia "El hombre de Sabaiba" en Casa Óscar Liera

Estará a cargo de Arturo Díaz de Sandy, dentro del programa 2015 Año de Oscar Liera

 Alberto Solian y Arturo Diaz de Sandy

Culiacán, Sin., Miércoles 25  de Marzo de 2015

No. 246

 

Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, y dentro del Segundo Festival de teatros y teatrinos que se realiza en Casa Óscar Liera para celebrar al 2005, Año de Oscar Liera, este jueves 26 se llevará a cabo la conferencia El hombre de Sabaiba, dictada por el actor y director de teatro Arturo Díaz de Sandy, a las 19:00 horas, en el domicilio de ese centro cultural, ubicado en Lázaro Cárdenas y Leyva Solano, colonia Almada.

 

Arturo Díaz de Sandy nació en Culiacán, el 18 de agosto de 1970 e inició sus actividades teatrales en febrero de 1978 en Teatro Guiñol y en 1980 ingresa al grupo  Teatro Universitario Sinaloense (TUS), de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y desde esa fecha ha participado en más de 80 montajes, 16 en Teatro Guiñol, 20 en el área técnica, 21 como director y el resto como actor.

 

Participa con el  Taller de Teatro de la UAS (TATUAS) en la década de los 80's. y 90's, y en Febrero del 2000 funda el Taller Laboratorio de Actuación de la UAS (TLAUAS), donde recientemente labora como coordinador y director artístico.

 

Ha recibido talleres de la creación escénica con importantes maestros como Patricia Ariza, Arístides Vargas, Charo Francés, Santiago Villacís, Teresa Rally, Jordi Cortés, Damián Muñoz, Alberto Kurapel, Aziz Gual, Gerson Guerra, Guy Hollan, Piotr Tomazuk, Adam Woronowicz, José Acosta, Jorge A. Vargas, Teresa Rábago, Rogelio Luévano, José Caballero, Luis de Tavira, Luis Rivero. Ludwik Margules, Jaime Soriano, Nicolás Núñez, Francisco Beverido, Oscar Liera, Soledad Ruiz, Raúl Falcó, Antonio García López, Héctor Monge, Mauro Mendoza, Miguel Alonso Gutiérrez, entre otros.

 

Ha participado en eventos nacionales e internacionales, entre ellas en diez 10 Muestras de Teatro Nacionales (INBA), tres proyectos de Teatro Escolar, en el IX Festival Internacional de Teatro de Manizales Colombia; en el  XIX Festival internacional Cervantino; en el Festival Internacional de la Habana, Cuba 95, en el IV Festival Internacional de Teatro Latino de Los Ángeles California EU; en el VI Festival Internacional de Teatro Alternativo en Santa Fe de Bogotá, Colombia 2006; en el Festival Strelnice de Kulturní dúm Kadañ, República Checa 2007; en la XV Muestra Nacional de Teatro en Punta del Este, Maldonado, Uruguay y en Montevideo en el Teatro El Galpón entre otros.

 

Dentro del Segundo Festival de Teatros y Teatrinos, el viernes 27, a las 19:00 horas, el grupo La Zurda Teatro, presenta la obra Acepto, dirección de Christian Amezcua, y finalmente, el sábado  28, a las 19:00 horas, La Zurda Teatro ofrece la obra El pasajero, en Casa Liera.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme