Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Florece la poesía en la "Primavera de los Poetas", en el Centenario

Culiacán, Sin., Martes 24  de Marzo de 2015

No. 243

23 Abril - Laboratorio de la Palabra principal WEB2

Golpe a golpe, verso a verso, se comenzaron a desgranar los poemas propios y ajenos por parte de los asistentes a la lectura en voz alta La Primavera de los Poetas, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura para celebrar elDía Internacional de la Poesía, decretado en 2001 por la UNESCO.

En el auditorio de Centro Sinaloa de las Artes Centenario, la lectura congregó a lectores de poesía pero también a autores como Antonio Valenzuela Mizques, que leyó algunos textos de su poemario: Luna de sangre, del amor y de otras impunidades, en los que habla, ante todo, de la violencia desatada en todo el país, con títulos como: Luna roja, Virgen con camaleón, Los decapitados, Los neandertales y otras.

Por su parte Gabriela Gudiño leyó temas propios como: Hermosa coincidencia y Primer amor, y otros ajenos, entre ellos:  Espero curarme de ti, de Jaime Sabines.

Posteriormente, el resto de los partícipes (Karla, Verónica, Jésica, José Luis) leyeron  textos como Incitación, de Jaime Sabines, ¿Qué es poesía?, de Gustavo Adolfo Bécquer, Me gustas cuando callas, de Pablo Neruda, y textos de El Principito, de Saint Exúpery, entre otros.

La lectura había dado inicio con la presentación de su coordinador Gustavo Enríquez y la lectura de textos del libro El Jardinero, de Rabindranath Tagore, poeta hindú de hace cien años.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/24/01_Lectura_en_voz_alta{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme