Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves "Grandes Coros de Ópera" con la OSSLA en el TPV

* Participa el Coro de la Ópera de Sinaloa, con un programa de lo más selecto

Grandes Coros de Opera

Culiacán, Sin., Martes 24  de Marzo de 2015

No. 241

 

El Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, invita a la ciudadanía en general al concierto extraordinario, Grandes Coros de Ópera, con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y el Coro de la Ópera de Sinaloa, este jueves 26 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, con boletos de entrada a sólo 50 pesos en general.

 

El maestro Gordon Campbell fungirá como director concertador, mientras que Marco Antonio Rodríguez Badillo es el director del Coro de la Ópera de Sinaloa, en un programa que congrega algunas de las más famosas y conocidas piezas corales creadas por el ingenio humano.

 

El programa se integra con las piezas: Preludio primer acto y escena inicial, ambas de la ópera La Traviata; Va Pensiero   (de Nabucco), todas de Giuseppi Verdi; El Coro de las Criadas (de la ópera Don Pascuale, de Donitzetti), el Coro de los Gitanos (de El trovador, de Verdi); la Gran Marcha (de la ópera Aída, de Verdi).

 

Además, cantarán el Preludio al Cuarto Acto;  el coro A deux cuartos, y Le voci (todas de Carmen, de Bizet); Din Don (de Payasos, de Leoncavallo); Coro de Boca Chiuso (de la ópera Madame Butterfly, de Puccini), el Coro de la procesión a la Catedral de Elsa (de la ópera Lohengrin, de Wagner); la Marcha Nupcial (también de Lohengrin), y  la Procesión de los nobles (de la ópera Mlada, de Rimsky- Korsakov)

 

Con este concierto, todo un agasajo en estas fecha pre vacacionales de primavera, es un placer presentar nuevamente al Coro de la Ópera de Sinaloa junto con la OSSLA, quienes traen un repertorio con lo más selecto de los grandes corales compuestos para el espectáculo sin límites: La ópera.

 

El Coro de la Ópera de Sinaloa -antes Coro Vocacional- nació por la necesidad de tener reunidas a las personas por el gusto y placer de cantar. Algunos de ellos profesionales en actividades ajenas a la música, amas de casa, y estudiantes, pero con algo en común, el canto. Con apenas dos años desde su fundación, este coro trabaja arduamente en la preparación vocal, rítmica y lectura musical y participa dinámicamente en las producciones del ISIC como óperas, oratorios y conciertos.

700x400-Grandes-Coros-de-Ópera


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme