Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En Sinaloa, es una constante la promoción al hábito a la lectura: Miranda Monrreal

* El ISIC estuvo presente con su programa Salas de Lectura con un centro que ofreció con servicios y talleres a cargo de mediadores

 principal 20 Mar 2015 Feria del Libro Mazatlan 8

Mazatlán, Sin., Viernes 20 de Marzo de 2015 

No. 234 

*La directora general de ISIC  asiste a la Felimaz 2015, en donde ISIC  expone su trabajo de motivación lectora

*Presenta el misterio de su obra Élmer Mendoza

Este viernes por la noche fue clausurada la Feria del Libro Mazatlán (Felimaz) 2015 El Valor de la lectura, evento al que asistió la directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, quien expresó que en Sinaloa se promueve el hábito a la lectura a través de varios programas, que tan sólo en 2014 se realizaron mil 970 acciones para beneficiar a 648 mil 512 personas

"En Sinaloa trabajamos para acercar a los niños y jóvenes a los libros, a través de programas como  Sinaloa Lee, Salas de Lectura, Talleres Literarios, Servicios Bibliotecarios y Ferias del Libro como es este evento”, señaló Miranda Monrreal en una entrevista luego de que fuera clausurada la Felimaz 2015 por el vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Miguel Ángel Díaz.

En el acto de clausura donde estuvieron también presentes el escritor Juan José Rodríguez, coordinador de la Felimaz; la directora del área editorial de la UAS, Elizabeth Moreno y los escritores Élmer Mendoza y Jorge Zepeda Patterson, se destacó que la misión de la gran fiesta del Libro en Mazatlán, es fomentar la lectura para beneficio de la comunidad, bajo el entendido que una sociedad que lee es menos violenta.

Se dijo además, que la Felimaz es un sitio de encuentro donde la comunidad local tiene la oportunidad de acercarse a prestigiados escritores de México y permitir adentrarse a un viaje de aventuras, emociones y situaciones a través de las letras.

Presenta su obra Élmer Mendoza

Previo al acto de clausura de la Felimaz 2015 y ante un auditorio lleno, el escritor sinaloense Élmer Mendoza, presentó su más reciente novela, El misterio de la orquídea calavera, obra policíaca en la que el también catedrático llega al público lector juvenil y a todos los presentes.

Otros autores que también presentaron sus obras en esta noche, el libro “Devotos del Deicida" por José Garza y la novela "Milena y el Fémur más Bello del mundo” del periodista y escritor mazatleco Jorge Zepeda Patterson (Premio Planeta).

Por la tarde, María Luisa Miranda recorrió todos los stands de las diferentes editoriales y visitó el centro de lectura que instaló el ISIC través del Programa Estatal de Salas de Lectura,  coordinado por Raúl Quiroz Millán, para brindar servicios y talleres para niños y adultos, que estuvieron a cargo de mediadores voluntarios de la zona sur del estado.

Aquí la directora del ISIC, convivió con los niños en el mismo espacio que se ofreció al público en general, durante los 8 días que duró esta fiesta literaria y en la que hubo dos tipos de acervos, uno conformado por 500 libros de Salas de Lectura y otro con 150 ejemplares de libros editados por el instituto.

Del 13 al 20 de marzo que se llevó a cabo la Feria del Libro de Mazatlán, en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en esta ciudad, el ISIC contó con el mobiliario adecuado para esta actividad como sillones, camas de lectura, árbol poético, libreros, libros, bicicletas, árboles y maceteros con textos; así como la proyección de cine.

Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador del programa y encargado de las actividades del ISIC en Felimaz, acompañó a la directora general de esta institución y explicó que a través de este espacio se invitó a personas de todas las edades a realizar la actividad de la lectura en un ambiente cómodo y con material apto para niños, jóvenes y adultos.

Quiroz informó de los talleres que se desarrollaron: Lo esencial es invisible a los ojos a cargo de Veneranda Páez; Personajes, formas y colores, a cargo de Hortensia López; ¿Un sombrero o una boa? El cuento no es lo que parece, a cargo de Alfonso Orejel; asi como el taller El principito: valores y lecturas donde intervendrán Gaspar Velarde, Julia Viera, Raúl Francisco Quiroz, Daniel Gallardo, entre otros mediadores.

 

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/21/04_ISIC_en_FELI_Mazatlan{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme