Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Alegra la Banda Sinfónica Juvenil la primavera en la Plazuela Obregón

Ofrece temas que son cuadros para una exposición y otras joyas de la música universal

principal La banda toma la calle 20 de marzo

Culiacán, Sin., Sábado 21  de Marzo de 2015

No. 233

 

Con el propósito de llevar a la población, en este inicio de la primavera, un repertorio amplio de música sinfónica que abarque tanto las expresiones populares como las de los grandes maestros, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, volvió a tomar la calle con un concierto al aire libre este viernes en la plazuela Álvaro Obregón.

 

El programa, promovido por el Instituto Sinaloense de Cultural,abrió con dos bellas piezas de corte religioso: Coral y Aleluya, de Howard Hanson, y la famosa Jesús, alegría de los hombres, de Johann Sebastian Bach.

 

También interpretaron laToccata, de GirolamoFrescobaldi, y el intermedio del tercer acto de la ópera El Amigo Fritz, de Pietro Mascagni, para continuar con laMarcha Opus 99, de Sergei Prokófieff.

 

La cuota mexicana fue saldada con la interpretación de la pieza Músicos Queretanos, de Carlos Olvera Gutiérrez, yla Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina, para luego volver a los clásicos universales con Obertura para Banda, de Félix Mendelssohn; Danza de los Comediantes, de BedrichSmetana; y la famosaObertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini.

 

Parte estelar del programa fue su interpretación de la bellísima suite Cuadros para una Exposición, de ModestMussorgsky, con las escenas Promenade, El viejo castillo, La carreta de bueyes, Ballet de los polluelos en el cascarón, La cabaña de Baba Yaga y La gran puerta de Kiev, con lo que cerró este ameno  programa al aire libre.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/21/03_La_Banda_Toma_la_Calle{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme