Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

John Carpenter recibirá el Premio de Ensayo Histórico y Cultural el martes

El acto se llevará a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario con entrada libre

carpenter

 

Culiacán, Sin., Sábado 21  de Marzo de 2015

No. 231

Este martes 24 de marzo, a las 19:00 horas,  en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, hará entrega del Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2013 al investigador y arqueólogo sonorense,John Phillip Carpenter Slavens.

Este premio se entrega, a través de concurso nacional, a los investigadores por sus trabajos realizados sobre la historia cultural de los sinaloenses (sus asentamientos antiguos y coloniales, su vida cotidiana y sus mentalidades, sus pueblos mágicos, heroicos y señoriales, sus ideas y producciones artísticas, etcétera).

El Premio de Ensayo Histórico, Social y Cultural Sinaloa 2013 está dotado de un premio único e indivisible de cien mil pesos y la publicación del trabajo ganador.

El investigador y arqueólogo sonorense John Philip Carpenter Slavens, adscrito al Centro INAH Sonora, se hizo acreedor a este  premio por la calidad de su trabajo titulado Entre la sierra madre y el mar: Un panorama histórico cultural sinaloense.

John Philip Carpenter Slavens es originario del desierto de Sonora, (Phoenix, Arizona). Creció en parte en la reserva Navajo, experiencia que contribuyó a su desarrollo profesional en arqueología y antropología desde la niñez.

Tiene doctorado en antropología por la Universidad Estatal de Nuevo México, fue director del Museo de Antropología Lowell D. Colmes, en 2000 fue adscrito al Departamento de Antropología de la Universidad de las Américas, en Puebla; y en 2004 ingresó al Centro Sinaloa del Instituto Nacional de Antropología e Historia como profesor investigador, asignado a la Sección Arqueología.    

John Carpenter ha participado en investigaciones arqueológicas en los estados del sur de Estados Unidos, así como en Chiapas, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Zacatecas en México. En 2008 nos presentó su libro Etnohistoria de la tierra caliente: Los grupos indígenas de Sinaloa al momento del contacto español (edición de Difocur- ISIC, Cobaes y La Crónica de Sinaloa, A. C.).

700x400-banner ensayo


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme