Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes inician los festejos de 115 aniversario de Eldorado

Apoyará el ISIC a través de diversas  actividades artísticas

Taller de opera fundación Eldorado

 

Culiacán, Sin., Sábado 21  de Marzo de 2015

 

No. 230

 

El Instituto Sinaloense de Cultura apoyará a la población de Eldorado en los festejos del 115º aniversario de la fundación de esta bella ciudad del municipio de Culiacán, con un programa artístico cultural que se desarrollará a partir de este lunes 23 para concluir el 28 de marzo en esa sindicatura.

 

El programa inicia el lunes 23 a las 16:00 horas con el tradicional desfile conmemorativo por las principales calles de Eldorado, con la presencia de alumnos de escuelas de la localidad, así por el grupo Batukada Ki Bambú, el cual concluirá en la plazuela cívica, donde a las 18:00 horas se llevará a cabo el acto de inauguración y la apertura de la expo Eldorado 2015.

 

 A las 18:30 horas iniciará el festival artístico con la presencia de los miembros del Taller de ópera de Sinaloa del ISIC, el Ballet Folclórico de la Escuela Normal, de cuadros artísticos del Colegio Alejandro Redo  y del Instituto Tecnológico Superior de Eldorado.

 

El martes 24, desde las 17:30 horas, se realizará un nuevo festival artístico con la presencia de alumnos de diversas escuelas de este lugar, como son el jardín de niños José María Martínez, Centro de Atención Múltiple No. 15; el grupo de jazz del DIF Quilá; la compañía de teatro Eldorado Escénico, el grupo folclórico del DIF Eldorado; un grupo de niños de la escuela primaria Ángel Flores, el grupo de jazz del DIF Eldorado y un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 14.

 

El miércoles 25, a la misma hora, se presentan el grupo Folclórico Infantil de Eldorado, integrantes del Gimnasio Zulgym, Yuvidance Studio, el grupo DKdas Show, así como alumnos del jardín de niños Diego Rivera, de la secundaria Valentín Gómez Farías, y del Colegio de Bachilleres No. 31.

 

 El jueves 26, se realizará un concurso de oratoria y  a las 17:30 horas, en el Festival Artístico estarán alumnos del Instituto Juan  Bosco, de la Casa de la Cultura de Eldorado, de la Prepa Lenin, de la Escuela de Música de la UAS en la localidad, y del jardín de niños Nueva Creación.

 

El viernes 27, en el Festival se presentan el grupo folclórico Awiratzi, el grupo de danza folclórica Ito, Yeye Huasava y el grupo Hermanos Rarámuri.

 

El sábado 28, a las 9:00 horas, habrá una exhibición de juegos rarámuris en el estadio Alejandro Redo, y a partir de las 17:30 horas, el festival contará con la presencia de una compañía de teatro, el grupo folclórico Awiratzi, el grupo de danza municipal de Navolato y la Compañía Folclórica de Eldorado, y además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso de lectura. Una vez terminado el festival, iniciará el baile popular de clausura.

18 Mar 2015 Confe 115 Aniv de la Fundacion de El Dorado  6

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme