Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Dio concierto el guitarrista Chris Núñez en El Foro de las Artes

Dio un concierto con temas de Bach, Villalobos y Tárrega

principal 4 Mar 2015 Foro de las Artes  5

Culiacán, Sin., Jueves 05  de Marzo de 2015

No. 173

 

Dentro del Foro de las Artes del Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, el guitarrista Chris Núñez ofreció un concierto el pasado miércoles por la noche, ante un numeroso público, que se congregó en el auditorio para deleitarse con la interpretación de piezas de Heitor Villalobos, Fernando Sor y Johann Sebastian Bach.

 

Interpretó piezas como el  Preludio 999, de Bach, transcrita a guitarra de su versión para laúd, para luego abordar el Gran Vals, de Francisco Tárrega, uno de los autores más socorridos por los guitarristas del mundo.

 

De Heitor Villalobos, interpretó los Preludio No.1 y No. 4, de Heitor Villalobos, para luego regresar a Bach, de quien interpretó con soltura los  Preludios  Nos. 998 y  1007.

 

Cerró su participación con la Introducción y tema con Variaciones Malbrough S en V at en Guerre, de Fernando Sor.

 

Chris Núñez se inició en la música tocando el teclado a los 12 años y posteriormente a los 14 años incursionó en la guitarra. A los 18 años cuando inició sus estudios formales de música y guitarra clásica, bajo la tutela del maestro Pável Meza Peraza, con quien continúa estudiando actualmente.

 

Ha estudiados diplomados con el gran guitarrista Ricardo Gallen García,  y participado dos veces en la Orquesta de Guitarras bajo la tutela del guitarrista Josué Gutiérrez, en el marco del Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa, en cuyas ediciones ha tomado el taller de jazz a cargo del maestro y guitarrista Cristóbal López (Cris Lobo), y tomó clases magistrales con la guitarrista Bertha Rojas.

 

Además, participó en el Taller de Composición Musical impartido por el maestro Gonzalo Macías Andere, y otro más con el maestro Felipe Pérez Santiago.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/05/06_Chris_en_el_Foro_de_las_Artes{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme