Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con la certeza de apoyos de CONACULTA e ISIC, se fortalecerá el Encuentro Sinaloa 10x10

* Llega a la Galería de Arte Moderno del ISIC la muestra itinerante de arte en pequeño formato

4 Mar 2015 Expo Sinaloa  10x10  17

 

Culiacán, Sin., Jueves 05  de Marzo de 2015

 

No. 171

 

En la Galería de Arte Moderno del Instituto Sinaloense de Cultura, se inauguró la noche del miércoles la exposición del Sexto Encuentro de la Creación Plástica Itinerante, Sinaloa 10x10, con obras de pintura, fotografía, gráfica y  arte objeto, producto del concurso convocado por esa institución y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis- Guasave, y en la que estuvieron algunos de los artistas ganadores.

 

El acto fue inaugurado por Jorge Mario Escalante Anaya,  director de Programación del ISIC, con la presencia de Minerva Solano Urías, jefa de Artes Visuales del ISIC, Clemente Pérez Gaxiola,  representante del Seminario de Cultura Mexicana en esa región, así como algunos de las artistas ganadoras en el certamen.

 

Esta exposición, que viene de ser expuesta en Los Mochis, contiene la obra que ganó el premio de adquisición en el área de pintura, a la obra Crepúsculo, realizada en la técnica acrílico, por la pintora Esther Camacho Espinoza, así como dos premios de adquisición en el área de arte-objeto  en escultura, con  la obra Sobre Natural,  del autor mazatleco Carlos Z, con la técnica impresión digital; y otro más a la obra Meltdown, de Gabriela del Carmen Aguilar, de Mazatlán,  en la técnica dibujo y de collage.

 

Los tres autores recibieron 10 mil pesos en premios, aportados por el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura y SEPyC.

 

Asimismo, en la muestra de alrededor de ochenta piezas, se incluye a los ganadores  de menciones honoríficas: Eduardo Sánchez Encinas, de Los Mochis, con la obra Espacio vacío, en pintura; Óscar Fajardo Díaz, de Los Mochis, con la obra Raíz viva, en gráfica; Lucila Santiago, de Mazatlán, con la obra Piel verde, en pintura, y Etelvina Ángulo, de Culiacán, con un grabado sobre lámina metálica.

 

La exposición incluye además piezas de artistas invitados de los estados de Durango, Jalisco y Aguascalientes.

 

En su mensaje, Escalante Anaya felicitó a Clemente Pérez Gaxiola por la organización de este Encuentro, y anunció que en las próximas ediciones se fortalecerá gracias al apoyo que han decidido darle tanto el Instituto Sinaloense de Cultura como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Al abundar sobre el tema, Pérez Gaxiola expresó  una de las ideas, ya con estos apoyos, es convertirlo en un certamen con presencia nacional, pero ello sería hasta la edición undécima, a fin de que Sinaloa 10x10 sea también por diez años, sin embargo, dijo que con los apoyos del ISIC y CONACULTA, se garantiza al certamen un apoyo financiero fijo para su realización  y su itinerancia cada año.

 

Entre  los creadores  plásticos y visuales que participan están, por Mazatlán, Manuel Velázquez Carlock, Carlos Zeta, Lucila Santiago y Cecilia García; mientras que de Culiacán se encuentran, Raúl Torres, Marcelo Valle, Miguel Ángel Valencia, Eduardo Toledo, Esther Camacho y Eva Evelia Morales, asimismo Clemente Pérez, de Guasave y Eduardo Sánchez, Óscar Fajardo, Elizabeth Gámez y Gilberto Gutiérrez de Los Mochis, por citar algunos.

 

Y en calidad de invitados, fuera de concurso,  están,  de Durango, Rogelio Domínguez, Felipe Piña, Heraclio Reveles, Jonathan Gono, Rogelio Rodríguez Ángel y Yéssica Ríos; y de  Lagos de Moreno, Jalisco, participan Hortensio Sponda Gaxiola y Rubén Díaz Barriga.

 

El Encuentro de Creación Plástica Sinaloa 10×10, inició su itinerancia en diciembre pasado en Los Mochis, antenoche llegó a Culiacán de donde partirá a Mazatlán, Sinaloa, para luego será llevado a Durango,, Aguascalientes y Lagos de Moreno, Jalisco.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/05/04_10x10_Culiacan{/gallery}

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme