Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sergio Castillo en el marco del XV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2015 en Mazatlán

*El ganador del primer lugar en el II Concurso Estatal de Guitarra complace al público mazatleco con melodías en guitarra clásica

principal 4 Mar 2015 Concierto Sergio Castillo Mzt 1

Mazatlán, Sin., Miércoles 4 de Marzo del 2015

No. 168

 

El joven Sergio Castillo muestra su talento al interpretar complejas melodías para guitarra clásica, mismo que lo hizo acreedor a interminables aplausos de la concurrencia en el Museo de Arte de Mazatlán, dentro del XV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2015.

 

  El ganador del primer premio en el II Concurso Estatal de Guitarra, contó con interesante público entre residentes, así como de nacionalidad americana, quienes apreciaron el trabajo del joven veracruzano, en el segundo día de actividades del Festival.

 

  El programa estuvo conformado por siete tiempos, con las melodías Suite BWV1006a Preludio Gigue, de J.S. Bach; Gran Sonata Heróica, de Mauro Giuliani; Suite Española Op. 47 Granada, Cádiz y Asturias, de J. Albeniz.

 

 El recital continuó con Sonatina Meridional Campo, Copla y Fiesta, del autor Manuel M. Ponce; Tres piezas Españolas, Fandango y Zapateado, de Joaquín Rodrigo; Cuatro Estaciones Porteñas, Verano Porteño, de Astor Piazzolla, cerrando la noche con Elogio de la Danza, Lento y Ostinato, de L. Brouwer).

 

  Al finalizar el concierto, los aplausos y felicitaciones no se hicieron esperar, el público quedó fascinado con la habilidad del joven guitarrista; se pudo apreciar un total dominio del instrumento, producto de la dedicación y esfuerzo que Sergio ha puesto en una de sus mayores pasiones, la guitarra. 

 

   Sergio Castillo cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Música con acentuación en Instrumento de la Unidad Académica de Artes de la UA,  bajo la guía de Pavel Meza, teniendo un promedio de excelencia y a manera de servicio social, forma parte del proyecto Desestres-arte de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS, presentándose en diversas facultades de dicha universidad.

 

  Para este jueves, se contará con la presencia de Karla Terminel, ganadora del segundo lugar en el II Concurso Estatal de Guitarra. En el Museo de Arte a las 20:00 horas.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/05/02_Mazatlan_Sergio_Castillo{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme