Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

En Mazatlán inicia el XV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2015

* Enric Madriguera, cautiva a los amantes de la música de cuerdas

PRINCIPAL 04 Mar MAZATLAN Enric Madriguera 7

Mazatlán, Sin., Martes 3 de Marzo del 2015

No. 166

 

* El público ovaciona de pie al término de la presentación

 

El gran inicio del XV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2015 en Mazatlán, corre a cargo del estadounidense Enric Madriguera, quien cautivo a los asistentes con exquisitas melodías y una amenizada interpretación por comentarios y explicaciones de su vasto programa Remembranza.

 

Enric Madriguera, quien  ocupa la cátedra Russell Cleveland como director de estudios de guitarra y profesor de estudios estéticos en música en la Universidad de Texas at Dallas, y quien ha participado con frecuencia en festivales internacionales de música en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. En esta ocasión, engalana  la apertura del XV Festival Internacional de Guitarra en el municipio de Mazatlán, por lo que dice sentirse emocionado al visitar tan bello puerto.

 

   La inauguración estuvo a cargo de la delegada Zona Sur  del Instituto Sinaloense de Cultura, Julia  Anahel Cruz Soto, quien después de dar la bienvenida al público asistente, expresó sentirse orgullosa por contar con la presencia de tan reconocido artista.

 

Remembraza, programa cuya interpretación incluye:  Ave María (Bach-Gounodarr/ Tarrega); El noi de la mare (Catalanfolkson/arr:Llobet); Humorada (Paquita Madriguera); Waltz, trópico y Rumba (Manuel M. Ponce); PreludeHommagetoBrazil campesino); Prelude Hommagetothe Amazon; PreludeHommageto Bach (Heitor Villa Lobos); Estudios Diarios (Andres Segovia); Oracion (to Manuel Ponce); Tonadilla sopraAndres Segovia (Mario CastelnuovoTedesco); El Vito (Regino Sainz de la Maza). Se editará en CD, el cual se presentará en Linares, en el Museo Fundación Andres Segovia.

 

El día de mañana a las 20:00 hrs en el Museo de Arte nuevamente,  se espera al ganador del primer premio en el II Concurso Estatal de Guitarra, Sergio Castillo, joven veracruzano que ha venido destacando su talento gracias a la disciplina, dedicación y gusto por la guitarra.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/04/06_Mazatlan_Enric_Madriguera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme