Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Un programa sereno y bello, ejecutado con maestría ofrece Mauro Zanatta

* Inicia en grande el XV Festival Internacional de la Guitarra

principal

Culiacán, Sin., Martes 03 de Marzo de 2015

 No. 158

Con un programa sereno y bello, accesible  y divertido, que provocó aplausos y ovaciones finales, el guitarrista italiano Mauro Zanatta abrió el ciclo de conciertos en el Teatro Pablo de Villavicencio, dentro del XV Festival Internacional de la Guitarra, donde dio una muestra de la limpieza de su estilo, su virtuosismo y una técnica forjada con grandes trabajos.

El Festival es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura y la Fundación Cultural de la Guitarra A.C., con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán, convocante del VIII Concurso Internacional de Guitarra, y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Zanatta, quien acaba de impartir el VII Diplomado de Perfeccionamiento Guitarrista a una veintena de jóvenes participantes, inició su  programa con la pieza Cinquieme Prelude, de Francois Couperin (1668- 1773), originalmente para clavecín, y continuó con la selección de temas del mismo autor Les barricades mysterieuses, L’artiste,  y Le Petite Rien. Una serie de piezas muy hermosas, con cierto aire rústico o por lo menos de origen popular antiguo, que interpretó con gran limpidez.

Le siguió con otra pieza muy hermosa, titulada Elegía, de Johann Kaspar Mertz (1806-1856) y  cerró la primera parte con Reverie, Nocturno opus 19, de Giulio Regondi (1822-1872), que como las anteriores, fue interpretada con profiláctica limpieza y denotó el mismo aire de serena belleza antigua que las anteriores.

La segunda parte, abrió con una selección de piezas de ese pequeño dios de la música para guitarra que es Francisco Tárrega (1852-1909), con los bellísimos temas: Las dos hermanitas, Capricho árabe, El columpio y Sueño, que fueron muy aplaudidas.

Cerró con la pieza Escarraman opus 177, de Mario Castelnuovo Tedesco (1895-1968), integrada por las escenas Gallarda, El canario, El villano, Pésame dello amor y El rey don Alonso el Bueno, que provocó un largo aplauso y vivas de aprobación.

Ello le obligó a conceder un ancore, con el Preludio No. 12 opus 28, de Frederic Chopin, de gran sonoridad, que fue abordad con magistralidad.

Mauro Zanatta  nació en Treviso en 1977, Italia, y comenzó a estudiar la guitarra en la escuela de música F. Manzano graduado con honores en el Conservatorio de Verona EF Dall'Abaco. Ha ganado importantes concursos internacionales y tomado  clases magistrales con algunos de los guitarristas más importantes en la escena mundial. Asimismo, ha tocado en los más importantes festivales internacionales de guitarra

Recientemente, actuó en el VI Festival Internacional de Guitarra Homenajes a Joaquín Rodrigo y Andrés Segovia, Festival Internacional de Guitarra de Pordenone, en la XXII edición del Festival Internacional de Guitarra de Udine, el X Festival Internacional de Guitarra del Friuli Venezia Giulia con la Orquesta Sinfónica de dicha región, el Festival Internacional de Guitarra Lipica (Eslovenia).

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/03/06_Mauro_Zanatta{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme