Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Celebran segundo año de Club de lectura Limón lectores

* Inauguran el espacio físico que albergará dicho  proyecto, auspiciado por el Programa de Salas de Lectura

principal 2 de mar  Limón Lectores Salas de Lectura 2

Culiacán, Sin.,  Martes 2 de Marzo de 2015

No.156 

Ahora que el proyecto ciudadano de lectura Limón lectores cumplió dos años, sus promotores cortaron el listón del edificio que lo albergará, y donde además se realizaran talleres de danza, teatro y música.

Ubicado en la comisaría de El Limón de Los Ramos, sindicatura de El Tamarindo, en el municipio de Culiacán el espacio que se pretende sea convierta en un centro cultural, contará con una biblioteca y áreas deportivas.

Correspondió el corte del listón al representación del Instituto Sinaloense de Cultura, Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador estatal de Salas de Lectura; que además estuvo acompañado por promotores de lectura y del principal impulsor de este proyecto ciudadano, Jesús Enrique Reyes Ramos,.

Quiroz Millán dijo que a través del Programa Salas de Lectura y de la Coordinación Estatal de Bibliotecas acompañaran este proceso, en la medida de lo posible, para que el proyecto Limón lectores llegue a buen puerto.

De entrada, dos de las colaboradoras de Limón lectores, Laura Valenzuela Reyes y Karina Castañeda Ochoa, están incorporadas al Diplomado de Formación y Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura que impulsan el Instituto Sinaloense de Cultura y el Conaculta.

Cuenta cuentos y pastel

En dicho festejo hubo cuenta-cuentos y hasta pastel, puesto que la ocasión ameritaba. La mediadora del Programa Salas de Lectura, María Eugenia Ordóñez Cota, participó como narradora de cuentos.

Con la historia de Chiquirrin se ganó a los niños y adultos que asistieron al evento; luego la fiesta siguió con pastel. El cuento El canto del Chiquirrín es una narración recogida de la tradición oral guatemalteca, por la ilustradora y guionista, Marcela Valdeavellano.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/03/05_lectura_limon{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme