Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Inicia la 13 Semana Cultural Gabriel García Márquez

* Mañana se presentará la antología del ISIC doce sucesos oscuros y un labial; y el miércoles estará el escritor Élmer Mendoza

PRINCIPAL WEB - 02 Marzo - Semana Cultural en Recoveco 9

Culiacán, Sin., lunes 02  de Marzo de 2015

No. 151

Gabriel García Márquez sigue presente en el ejido Recoveco, Mocorito; y lo está con la lectura de sus obras y el homenaje que se le rinde a través de las actividades de la 13  Semana Cultural que organiza el Club de Lectura  La Hojarasca, que forma parte del Programa Estatal de Salas de Lectura.

En el arranque, niños y jóvenes, soltaron globos amarillos emulando  a las mariposas de Cien años de soledad que inmortalizará El Gabo, fallecido el 17 de abril del año pasado; pero que en el Cbta 133 Rafael Buelna, sigue más vivo que nunca.

En la inauguración formal participaron representes del Secretaría de Educación Pública, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Congreso del Estado, autoridades escolares e invitados especiales, además de escolares de diversas comunidades.

Raúl Francisco Quiroz Millán, coordinador estatal de Salas de Lectura, quien asistió en representación de  María Luisa Miranda Monrreal, directora General del ISIC, destacó que es política de la dependencia hacer equipo con grupos sociales y otras instituciones que concurran en la promoción de valores.

Apenas se declaró inaugurado la semana cultural en honor al autor de El coronel no tiene quien le escriba, que durará del 2 al 6 de marzo, el cantautor Víctor Franco puso a todos a cantar con  Sinaloa, México y Hazlo por México.

Posteriormente fue presentado el libro General Antonio Rosales, el Héroe, del autor Gilberto López Alanís, con los comentarios del autor y Jorge Soria Lugo, director de la Casa Peiro de la sindicatura de Pericos.

Los caricaturistas Ricardo Sánchez Bobadilla Bobadilla y Arturo Vargas Colado Avecé  abrieron en el pórtico principal del Cbta 133, la exposición de caricatura: Dos tipos de cuidado, misma que podrá ser recorrido durante toda la semana. La jornada continuó con la obra de teatro El niño perdido,( vida y obra de Óscar Liera).

Martes y miércoles: presentaran libro del ISIC y Élmer Mendoza

El martes 3 de marzo, se llevarán actividades desde las 10.00 horas con la conferencia Julio Scherer y el periodismo, por el periodista Ismael Bojórquez, director de la revista Riodoce; se presentará la novela El misterio de la Orquídea negra, de Elmer Mendoza; y se exhibe la película La viuda de Montiel, basada en el cuento homónimo de García Márquez.

El miércoles 4  a las 12:00 horas se presenta el libro de cuento Doce sucesos oscuros y un labial, edición del ISIC,  y a las 16:00 horas, se realizará un Festival Artístico de alumnos de Casa Peiro, Pericos, y se proyecta el filme El coronel no tiene quien le escriba.

El jueves 5, a las 8:00 horas, se presenta el libro El hombre de la barba negra, de Emmanuel Ramírez; la conferencia El periodismo y la literatura, a cargo de Javier Valdez, escritor y periodista; y se proyecta la película Crónica de una muerte anunciada.

El viernes 3 a las 10.00 horas es la develación de la placa en honor a Doña Mercedes Barcha, y a las 11:00 horas, la tertulia Encuentro de jóvenes con el escritor Leonides Alfaro, para cerrar a las 16:00 horas con la proyección del filme El amor en los tiempos del cólera.

Y como actividad conmemorativa, se anunció que el lunes 17 de abril se hará una lectura pública de la novela El coronel no tiene quien le escriba, de García Márquez, a un año de su partida.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Marzo/03/01__Recoveco{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme