Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La guitarrista rusa Anna Likhacheva, se presenta esta martes en el TPV

Dará un concierto dentro del XV Festival Internacional de la Guitarra

Anna Kikhacheva RUSIA

Culiacán, Sin., Lunes 02  de Marzo de 2015

No. 146

Dentro del XV Festival Internacional de Guitarra Sinaloa 2015, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura  continúan este martes las eliminatorias del VII Concurso Internacional de Guitarra Culiacán 2015, y a las 20:00 horas, se presenta en el Teatro Pablo de Villavicencio la intérprete rusa  Anna Likhacheva, con entrada libre a todo público.

En tanto que a las 18:00 horas se llevará cabo la conferencia ¡Plora, plora, Catalunya! La canción catalana en la voz de la guitarra de Miguel Llobet, a cargo del maestro José Luis Segura, la cual se llevará a cabo en forma gratuita en el Centro Sinaloa de las Artes, Centenario.

Además, a las 15:30 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Música, el maestro Zoran Ducik ofrecerá una clase magistral gratuita sobre guitarra a los alumnos que incursionan en dicho instrumento.

Este martes, desde las 11:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, se llevará a cabo la segunda eliminatoria del VII Concurso Internacional de Guitarra en el que se inscribieron 30 jóvenes de 6 países (México, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela y Chile), todos ellos deseosos de demostrar sus saberes y habilidades en la guitarra y de conquistar los importantes premios.

La guitarrista rusa Ana Likhacheva, que ha tocado en las salas más prestigiosas en el mundo viene a ofrecer un extraordinario concierto. Ella nació en 1993  en Rusia, comenzó  a estudiar guitarra a la edad de 3 años y medio. En 2007 se graduó de la escuela de música S.S. Prokofiev bajo la guía del profesor Yury Likhachev y cursó estudios en 2007–2011 en Rostov College of Art con la guía el mismo profesor. Ella actualmente enseña en la Universidad de Rostov de Arte y Escuela de música S.S. Prokofiev, donde ella misma sigue perfeccionándose con sus alumnos .

El primer concierto como solista Anna lo tocó a la edad de 12 años en 2006 en la Filarmónica Estatal de Rostov, y en su trayectoria ha obtenido premios en 27 concursos internacionales y en Rusia;  además de los concursos, Anna tiene una vida activa como concertista, tocando recitales en Italia, Rusia, España, Francia, Portugal, China, Hong Kong, México y Turquía.

banner general


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme