Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La Literatura salva: Élmer Mendoza

* Llevan talleres de lectura y creación literaria a centros de reclusión y rehabilitación del estado

principal - letra escarlata 2

Mazatlán, Sin., Sábado 28 de Febrero de 2015

No. 143

* A través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos de  ISIC y Conaculta, La letra escarlata

Con la finalidad de coadyuvar en los procesos de rehabilitación y readaptación social de jóvenes infractores, mujeres y hombres que purgan delitos o luchan contra las adicciones, se puso en marcha en todo el estado el Programa La letra escarlata.

Se trata de un Programa de Desarrollo Cultural  para la Atención a Públicos Específicos que desarrollan el Instituto Sinaloense de Cultura y Conaculta , y que se inscribe como parte de las políticas públicas, de llevar servicios a toda la población.

Élmer Mendoza Valenzuela, Director de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura dijo que por indicaciones de la Directora General, María Luisa Miranda Monrreal,  se ha diseñado esta estrategia para apoyar a personas en situaciones difíciles.

Destacó que la literatura es una posibilidad que ponen al alcance de niños, jóvenes y adultos que se encuentran en estado de reclusión o con problemas de adicción, para ayudarlos en sus procesos de recuperación, con acompañamiento y actividades.

La literatura salva, la premisa

Con la premisa de que la literatura fortalece e incluso puede salvarlos, durante el mes de febrero, acompañado por Raúl Francisco Quiroz, Coordinador de Salas de Lectura, se procedió a la instalación de los talleres en todo el estado

Los responsables de los talleres son: León Cartagena, en el área femenil del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, René Camacho Arellano, en el Centro de Internamiento Para Adolescentes (tutelar de menores de Culiacán y Jesús Ramón Ibarra, en el Internado Infantil del Estado.

Doris Cabrera coordina el taller en la Comunidad Terapéutica para Mujeres del DIF en Culiacán, Mely Peraza, en el Centro de Internamiento Para Adolescentes (tutelar de menores de Mazatlán) y María Muñiz, en el Centros de Rehabilitación Vida y  Esperanza de Mazatlán.

Los talleres funcionan con sesiones semanales de lectura y creación literaria; y en algunos casos asesoría y atención psicológica; así como actividades generales en torno al libro y el hábito lector.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/28/05_Letra_Escarlata_Mazatlan{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme