Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Alumnos de danza comparten hoy "Nuevas Visiones"

Este jueves y viernes se presentan en el Teatro Socorro Astol con esta coreografía

04 JUN 2014 FIN DE CURSO DE DANZA CONTEMPORAMNEA 9

Culiacán, Sin., Miércoles 25  de Febrero de 2015

No. 128

Este jueves y viernes a las 20:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, alumnos de la  Escuela Superior de Danza de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura llevará a cabo una función pro graduación titulada: Nuevas visiones  en la que presentarán una serie de coreografías creadas por ellos mismos, con invitación abierta a todo el público y cooperación de 30 pesos por entrada.

Esos recursos servirán para apoyar a los alumnos que están por culminar la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa y esta es una de las actividades que, además de servir a su formación, les ayudarán a solventar los gastos de su graduación.

Estos alumnos estarán acompañados por estudiantes de  primero, segundo, tercero, y cuarto grado con obras hechas por ellos mismos, lo cual además les da la oportunidad de mostrar los conocimientos y habilidades aprendidas.

Nuevas Visiones comprende cinco obras por los alumnos y una por un docente de la Escuela Superior de Danza. En esta ocasión el director de la coreografía es Francisco Ponce, quien imparte ballet clásico. Los trabajos que hoy exhibirán los jóvenes son resultado de su proceso creativo realizado en clase, cada uno de ellos compartiendo su óptica de la vida.

Con una duración de cuatro años, la Licenciatura en Danza Contemporánea de esta Escuela ofrece un plan de estudios completo que incluye danza clásica, técnicas alternativas y un programa de prácticas escénicas constantes para presentarse en espacios escénicos tradicionales y alternativos por medio del cual los alumnos podrán experimentar y aprender de manera práctica y vivencial el hecho escénico.

A la fecha se han graduado tres generaciones de nuevos dancistas y coreógrafos en esta Escuela, y las funciones de este jueves y viernes servirán para apoyar los egresados de la cuarta generación, en julio próximo a más tardar.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme