Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Abre el viernes la expo 18 ASA: Arte Sinaloense Abstracto

La serie fue reunida para presentarse en el Museo Felguérez y reúne a 18 artistas sinaloenses que han hecho arte abstracto

principal ASA 18 ARTE SINALOENSE ABSTRACTO 2

Culiacán, Sin., Martes 24 de Febrero de 2015

No. 126

Este viernes 27, a las 19:00 horas, en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, será inaugurada la exposición 18/ASA (Artistas Sinaloenses Abstractos), integrada con 38 piezas de arte abstracto en técnicas diversas, a cargo de 18 creadores sinaloenses, la cual fue expuesta recientemente  en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas.

La selección fue realizada con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Departamento de Artes Visuales, y estuvo a cargo del pintor Álvaro Blancarte, quien participa junto con Alejandro Mojica, Margarita Torres, Carlos Maciel Kijano, Gerónimo Guevara, Marcelo Valle, Carlos Zeta, Liliana Bandín, Guadalupe Aguilar, Luis Cano, Brenda Virginia Castro, Óscar Fajardo, Lucila Santiago, Luis Rochín, Lenin Márquez, Antonio Rembao, Eduardo Sánchez Encinas y Gerardo Santamarina.

La serie estuvo instalada en la Sala Temporales II del Museo Felguérez y Álvaro Blancarte, uno de los pioneros del arte abstracto en Sinaloa, dijo en esa ocasión que fue complicado haber hecho la selección de expositores para esta muestra; fue un reto no sólo para él, sino para algunos artistas, dijo.

Los 18 artistas que participan lo hicieron por invitación directa del Museo Felguérez al maestro Blancarte, con la idea de mostrar el panorama de pintura abstracta en Sinaloa. El criterio fue invitar a artistas de diversas generaciones con una sólida trayectoria en las artes visuales, y que su obra se caracterice por la construcción de un discurso abstracto. 

Son aproximadamente 38 piezas, en diversos lenguajes que van de la pintura, el dibujo, la escultura, mixtas, ensambles y video, entre otros soportes.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme