Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este lunes 23 de febrero, Lectura en voz Alta en honor del poeta John Keats

La cita es en el Laboratorio de la Palabra del Centro Centenario

john keats 2

Culiacán, Sin., Sábado 21  de Febrero de 2015

No. 115

El Instituto Sinaloense de Cultura rendirá un homenaje al poeta inglés y universal John Keats este lunes 23 de febrero, con motivo del  194º aniversario de su fallecimiento, con una Lectura en Voz Alta que se realizará a partir de las  19:00 horas en el Auditorio del Centro Sinaloa de las Artes, Centenario, con entrada libre a todo público.

El Laboratorio de la Palabra es un programa gestor de actividades promotoras de la lectura recreativa y reflexiva, diseñado y coordinado por Gustavo Enríquez y forma parte de los caminos alternos, recreativos y de búsqueda, que instaura y promueve el ISIC para colocarse al tono de las exigencias de las hiperactivas generaciones del mundo moderno, que a través de las nuevas tecnologías han dado un enorme salto al futuro.

Durante esa sesión de Lectura en Voz Alta se leerán los poemas: Oda a un ruiseñor, Amor piedad, La caída de Hiperión, Historia en versos, Bienvenida alegría, bienvenido pesar y La belle dame sansmerci.

John Keats (Londres, 31 de octubre de 1795 – Roma, 23 de febrero de 1821) fue uno de los principales poetas británicos del Romanticismo. Durante su corta vida su obra fue objeto de constantes ataques, y no fue sino hasta mucho después que fue completamente reivindicada.

La lírica de Keats se caracteriza por un lenguaje exuberante e imaginativo, atemperado por la melancolía. Keats tenía con frecuencia la sensación de trabajar a la sombra de los grandes poetas del pasado y sólo hacia el final de su efímera vida, cuando sentía cerca la oscuridad de la muerte, fue capaz de producir sus poemas más auténticos y memorables.

En su breve vida, John Keats abandona la cirugía para dedicarse a la literatura. Publica Endimión, mal recibida por la crítica. Su hermano, muere de tuberculosis, lo que le afecta  profundamente y enfermo también de tuberculosis, se enamora de Fanny Brawne, que inspira sus poemas, recogidos en el volumen Lamia, Isabella, La víspera de Santa Inés y otros poemas: Hiperión, y su célebre serie de odas. Embarca a Nápoles, en la última posibilidad para sanar, pero muere meses más tarde. Es el más joven de los románticos británicos. 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme