Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

La magia de los musicales llena con sus luces el TPV

Dedican espectáculo a la memoria de don Miguel Tamayo Espinoza

principal WEB 19 Feb - Broadway Espectacular - Estreno 1

Culiacán, Sin., Viernes 20  de Febrero de 2015

No. 113

* Brindan gran noche  con la  magia de Broadway en gran espectacular

Con temas de los musicales El fantasma de la ópera, Los Miserables, como soporte central, y de otros como Gypsy, Jeckyll y Hyde, Mame y Souht Pacific, el espectáculo ¡Broadway espectacular!,  producido por el Instituto Sinaloense de Cultura para el programa Sinaloa en Escena 2015,  el Teatro Pablo de Villavicencio se llenó con las luces de algunas de los mejores cuadros de esas obras clásicas.

Con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y la presencia como solistas de las sopranos Claudia Cota e Irasema Terrazas, y de los tenores Juan Navarro y Ricardo Rodríuguez, así como de miembros del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, todos bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, el espectáculo provocó rachas de ovaciones y aplausos  gracias a la buena actuación de los participantes, a la magnificencia del coro, y a la calidad de la orquesta más lo contagioso de los temas seleccionados.

El espectáculo, conducido por la cantante Cintia Rogers, quien en el primer momento lo dedicó a la memoria de don Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, promotor cultural recién fallecido en esta ciudad, abrió con la obertura a Gypsy, de Jule Styne y Arthur Laurents, para continuar con el tenor Ricardo Rodríguez cantando Es el momento (This is the moment), del musical Jeckyll and Hyde.

Luego salió Irasema Terrazas, ataviada en elegante vestido rojo, para cantar  ¿Quién crees que eres tú? ( de Don´t  rain my parade) del musical Funny Girl (de Jule Styne y Bob Merryl)  para luego pasar a una selección de piezas de El fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber, con el Coro, el Taller de ópera y los solistas invitados.

Abrió esta parte, con la pieza Festival (Masquerade), con la presencia de Ricardo Rodríguez e Irasema Terrazas, y en diversos papeles, Daniel Gallegos, Carlos Arámbula, Viridiana Soto, Bianca Gutiérrez, Jorge Echeagaray y Silvia Duhart.

La pieza Música en la noche (The music of the nigth) estuvo a cargo de Juan Navarro, mientras que Claudia Cota dio muestra de su gran expresividad interpretativa y provocó la primera ovación con Piensa en mí (Think of me). Le siguieron Irasema y Ricardo cantando a dúo Solo eso pido yo (All I ask of you), y luego, otro dúo con Claudia y Navarro, con el tema El fantasma de la ópera, que  generó ovaciones de pie.

Cerraron la primera parte con Mame, de Jerry Herman, con las piezas Las dos somos uña y carne (Bosom Buddies), en una jocosa  interpretación de Claudia Cota e Irasema Terrazas, y el tema de Mame, con Augusto García y Viridiana Soto, más el Coro de la Ópera de Sinaloa.

Tras el intermedio, la noche continuó con la obertura del musical South Pacific, de Richard Rogers, a cargo de la orquesta, para luego continuar con una selección del famoso musical Los Miserables, de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil.

Primero, la Canción de trabajo (Work Song), cantada por Erick Carrillo, Enrique Ahumada, Iván Valdez, Eduardo Toledo, Rafael Romero y el Coro de la Opera de Sinaloa; Soñé una Vida (I Dreamed a Drem) en la voz de Claudia Cota; La Confrontación (The Confrontation), por Juan Navarro y Ricardo Rodríguez; Estrellas (Stars), por Juan Navarro; Sola Yo (On my Own), por  Irasema Terrazas y Salvado (Bring him home), por Ricardo Rodríguez, que provocaron aplausos y ovaciones en diversos momentos.

De lo mejor, Un día mas (One day more),  en la que participaron Ricardo Rodríguez, Carlos Velázquez;  Alejandra Esqueda, Irasema Terrazas, Eduardo Rodríguez (del Tec de Monterrey en Sinaloa),  Juan Navarro, Viridiana Soto e Iván Valdez.

Cerró con la Canción del Pueblo (Do you hear the people sing?), con los anteriores y, sumándose Jesús Fernando Espinoza (joven talento de la UdeO Eduardo Rodríguez y Daniel Gallegos, y como regalo cantaron todos juntos There's No Business Like Show Business, de Irving Berlin del musical Annie Get Your Gun.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Febrero/Fotografia/20/04_Broadway_estreno{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme