Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Presenta el Coro de la Ópera de Sinaloa Concierto Zarzueleando el martes

* Estará en el Teatro Socorro Astol, en función abierta a todo el público

Coro de Ópera de Sinaloa Enero 2015

Culiacán, Sin., Sábado 31  de Enero de 2015

No. 67

Con el programa Zarzueleando, el Coro de la Ópera del Instituto Sinaloense de Cultura, dará su primera presentación formal el próximo martes 3 de febrero a las 20.00 horas, bajo  la dirección del barítono Marco Antonio Rodríguez Badillo, en un evento gratuito y para todo público, que se desarrollará en el Teatro Socorro Astol.

El espectáculo consta de una cuidada selección de piezas de zarzuela, y se contará con el apoyo del director de teatro Juan Mendoza como director de escena, para recrear una ambientación acorde con este tipo de obra dramático-musical consistente en la alternancia de pasajes dialogados, canciones, coros y danzas, desarrollada casi exclusivamente en España y muy arraigado en Latinoamérica.

El Coro de Ópera de Sinaloa, integrado por 33 voces (12 sopranos, 11 altos, 5 tenores y 5 bajos), nace en el 2011 bajo el nombre de Coro Vocacional y se creó por la necesidad de tener reunidas personas por el gusto y placer de cantar. Con apenas tres años desde su fundación, este Coro trabaja, arduamente en la preparación vocal, rítmica y lectura musical. Ha participado en diversos montajes dentro de la programación del ISIC. Y mes con mes incrementa su repertorio que va desde la música barroca hasta la música popular.

El programa para esa noche se integra con el Coro de repatriados (de la zarzuela Gigantes y cabezudos, de F. Caballero); el Coro de Románticos (de Doña Francisquita , de A. Vives), el coro Niñeras, de la zarzuela Agua, azucarillos y agua ardiente, de Federico Chueca; Ensalada madrileña, de la obra Don Manolito, de PABLO SOROZABAL; Habanera (de Don Gil de Alcalá, de  M. Penella; No puede ser y En un País de Fábula, de La Tabernera del Puerto, de Pablo Sorozábal.

Además, de la zarzuela Luisa Fernanda, de Fernando Moreno Torroba, cantarán la Mazurca de las sombrillas y el Coro  de Vareadores; de Las Leandras, de Francisco Alonso, cantarán el tema Pichi, y de la zarzuela La verbena de La Paloma, de Tomás Breton, cantarán Las seguidillas.

Marco Antonio Rodríguez, director artístico de Coro, estudió en la Escuela de Música Sacra en Aguascalientes y en la Universidad Autónoma de Zacatecas (Facultad de Música). Se especializó en técnica vocal en la Accademia della Voce di Torino (Italia) con la mezzosoprano Franca Mattiucci. Participó en numerosos conciertos en el teatro Aguascalientes, teatro Morelos al igual que en la ciudad de Zacatecas.

Participó  en el Festival Dei Due Mondi, en Spoleto, Italia, organizado por  el maestro Gian Carlo Menotti. A partir del año 2003 y hasta la fecha, ha participado en numerosos conciertos y en diversos  papeles en las óperas realizadas en Sinaloa y en otros estados de la República.

Fue miembro de la primera generación del Taller de Ópera de Sinaloa, promueve y participa en los montajes La negra, la blanca y la redonda y De Gokú, José Alfredo y otras óperas, bajo la dirección escénica de Marcela Beltrán, y toma clases de técnica con el barítono Carlos Serrano. Actualmente, además de director del Coro de Ópera de Sinaloa, es maestro de técnica y pianista acompañante del Coro Infantil Universitario de Eldorado y la Escuela Superior de Música del ISIC.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme