Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Fallece Israel Yinon, mientras dirigía la Sinfonía Alpina de Richard Strauss

* Estuvo como invitado en la Temporada de Primavera 2013 de la OSSLA

* Lamenta María Luisa Miranda Monrreal la irremediable pérdida

PRINCIPAL Israel Yinon dirigio la OSSLA en la primavera de 2013 8

 

Culiacán, Sin., Viernes 30 de Enero de 2015

No. 64

Mientras dirigía la Sinfonía Alpina de Richard Strauss, con la Filarmónica Juvenil de Suiza Central en el Centro Cultural y de Congresos de Lucerna, Suiza, falleció el maestro Israel Yinon.

El músico, de 59 años de edad, se desvaneció al frente de la orquesta, cayendo desde el podio al suelo de la sala, golpeándose fuertemente la cabeza, pese a que algunos médicos que se encontraban en la sala, trataron de reanimarlo, fue declarado muerto posteriormente en el hospital.

Ante tan lamentable acontecimiento, María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC expresó sus condolencias y recordó que a mediados del 2013, estuvo en nuestra ciudad, invitado por el ISIC para dirigir la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dentro de la Temporada de Primavera.

Recordó que el maestro israelita, el jueves 13 de junio de 2013 dirigió un programa memorable dedicado a Prokófiev, además con la participación del violinista Alfredo Reyes con interpretaciones como el Scherzo Capriccioso, Op.66, de Antonín Dvorak; Concierto para violín No. 1 en Re mayor, Op. 19, de  Sergéi Prokofiev., y la Suite nº 2 Romeo y Julieta, Op.64, también de Prokofiev.

Nacido en Israel en 1956, el maestro Israel Yinon dirigió conciertos y producciones con un creciente número de orquestas alrededor del mundo, tales como la Filarmónica Real de Londres, la Nueva Orquesta Nacional de Rusia (Moscú), la Orquesta Toscanini (Italia), la Filarmónica de Varsovia, la Sinfónica Nacional de la República Checa, la Orquesta de Cámara del Concertgebouw (Ámsterdam), la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda, la Orquesta Mozarteum (Salzburgo), la Orquesta Gewandhaus, la Sinfónica de la BBC de Londres y las orquestas sinfónicas de la Radio de Colonia, Stuttgart y del Sudeste de Alemania, así como en México la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

  Israel Yinon era respetado mundialmente por su compromiso para redescubrir trabajos sinfónicos perdidos del periodo de la Segunda Guerra Mundial, con su liderazgo lleno de energía y su profundo conocimiento acerca de la literatura sinfónica.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/30/03_Israel_Yinon{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme