Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Entusiasman con temas de zarzuela, los chicos del Taller de Ópera de Sinaloa

* Cantan una selección de los mejores temas del género 

Principal 28 Ene - Zarzuela en los Miercoles de Opera - Taller de Opera de Sinaloa JESUS SARABIA FOTOGRAFIA 14

Culiacán, Sin., Jueves 29  de Enero de 2015

Comunicado No. 59

Un programa dedicado enteramente a grandes temas de zarzuela protagonizado por los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, donde además de cantar, dieron antecedentes sobre este género de música con aires hispanos en medio de historia de amor y pasiones desatadas.

Acompañados al piano por Zlatina Valkova y Aldo Tercero, bajo la dirección artística del maestro Carlos Serrano,  los cantantes interpretaron temas de grandes zarzuelas –género que combina teatro con cantos y danza- como  La Tempestad, El barquerilloLas Hijas de Zebedeo de Ruperto Chapí; La tempranica, de G. Giménez; El Barbero de Sevilla, de M. Nieto y G. Giménez, y Luisa Fernanda, de Fernando Moreno Torroba, en un tono didáctico e ilustrativo.

Las primeras piezas tomaron por sorpresa a los asiduos asistentes a los Miércoles de Ópera al distribuirse los cantantes entre el público, anónimos hasta que se levantaban para cantar.

En esta parte, Carlos Hericberto Arámbula  abrió con el tema La lluvia ha cesado (de La tempestad, de Ruperto Chapí); le siguió María Alejandra Esqueda desde otro extremo del patio de butacas, con Marinela, Marinela (de la zarzuela La canción del olvido, de J. Serrano), y luego María Cristina Beltrán cantó Lágrimas mías  (de El anillo de hierro, de Miguel Marqués), para continuar Bianca  Gutiérrez con el tema Cuando está tan hondo (de El Barquerillo, de R. Chapí).

Carlos Alberto Velásquez cantó La tempestad, de Chapí,  en tanto que el barítono Daniel Gallegos cantó Mis ojos al ver los tuyos (de Molinos de viento,  de Pablo de Luna), y ya desde arriba del escenario, en tono de una plática entre amigos en el que se explicaban los diferentes, temas, María Cristina Beltrán entonó la bella pieza Noche Hermosa (de la zarzuela Katiuska, de Pablo Sorozábal), mientras que Bianca Gutiérrez cantó, de La Tempranica, de F. Giménez, el Zapateado.

La soprano  Silvia Duhart  fue muy aplaudida al cantar Me llaman la primorosa (de la zarzuela El Barbero de Sevilla); Daniel Gallegos regresó con Sasibill mi caserío (de la zarzuela El Caserío, de Jesús Guridi);  y Alejandra Esqueda cantó Las carceleras (de Las hijas de Zebedeo, de R. Chapí), y el tenor Jorge Echegaray, que se suma al Taller, cantó No puede ser (de La tabernera del puerto, de Federico Romero y Guillermo Fernández).

Cerraron con una selección de piezas de la zarzuela Luisa Fernanda, como son De este apacible rincón de Madrid, en la potente voz del tenor Carlos Alberto Velázquez; En mi tierra extremeña, a dúo por  Bianca Gutiérrez y Jorge Echegaray, y cerró con la famosa Caballero del alto plumero, por Alejandra Esqueda y Carlos Alberto Velázquez, concluyendo así una noche de buena música y de excelentes interpretaciones.

El siguiente concierto del Taller de Ópera de Sinaloa será el día 11 de febrero en el Teatro Socorro Astol a las 19:30 horas con un programa de Canciones de Amor, con motivo del Día de San Valentín y la entrada es libre.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/29/04_Zarzuela{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme