Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Tocará la OSSLA música popular sinaloense este jueves

* Siguen las noche de fiesta en el Teatro Pablo de Villavicencio

27 Ene 2015 Conferencia Ossla 1

Culiacán, Sin., Martes 27 de Enero de 2015

No. 49

Dentro de su serie de conciertos extraordinarios de inicio de año, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes presentará este jueves a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio del Instituto Sinaloense de Cultura, el programa ¡Arriba Sinaloa!, con una selección de música tradicional sinaloense bajo la dirección del maestro Gordon Campbell.

Así lo dio a conocer Aldo Rodríguez, director de compañías Artísticas de ISIC, en representación de María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de Cultura, y acompañado de Gordon Campbell, director artístico de la OSSLA, donde hizo una invitación a toda la familia para que asistan a éste extraordinario concierto. Los boletos tienen un costo módico de 50 pesos en la planta baja y 30 pesos en la planta alta y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Pablo de Villavicencio.

Explicó que el particular sonido de la banda sinaloense es muy similar al de las bandas de viento alemanas y francesas, en lo cual radica la diferencia en la ejecución musical de las bandas tanto del centro, el norte y el sur de Sinaloa.

Dijo que el ISIC a través de la dirección de Compañías Artísticas, se ha diseñado un programa a manera de recordatorio de nuestras raíces del noroeste con piezas compuestas por ilustres personajes como José ángel Espinoza “Ferrusquilla”, Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”, y de corte popular.

Por su lado, Gordon Campbell, dijo que el programa incluye una serie de arreglos a piezas de música sinaloense como son: Sin pasaporte, de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, autor a quien se dedicará la primera parte del concierto; Brisas de Mocorito, de Alberto M. Alvarado; el vals Alejandra, de Enrique Mora; El Camisa de Juera, Échame a mí la culpa, Cariño nuevo, En Sinaloa nací  y La ley del monte, todas ellas de la autoría de Ferrusquilla.

 Tras el intermedio, la Orquesta interpretará las piezas Lira de oro; ¿Por qué lloras?, de Miguel M. Castro; el tradicional El niño perdido; el corrido Arriba mi Sinaloa (Corrido), el danzonete Culiacán, de Enrique Sánchez Alonso “El Negrumo”; Las Mañanitas amazurcadas; Tecateando, Mi gusto es, de Alfonso Esparza Oteo, y cierra con El sinaloense.

A lo largo de su trayectoria, la OSSLA además de interpretar lo mejor de la música de los clásicos, ha desarrollado programas de música popular; incluso tiene un disco grabado con temas de música tradicional sinaloense y ha incluido en algunos conciertos a músicos de bandas regionales y ha alternado con estas en diversos conciertos.

Seguramente el programa de este jueves provocará el entusiasmo de los amantes de la música regional, por lo que la invitación a las familias sinaloenses es a que no se queden sin su boleto y a que disfruten de otra noche de magia y alegría con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

27 Ene 2015 Conferencia Ossla 5


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme