Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Siguen las tardeadas con la Banda Sinfónica Juvenil en la Plazuela Obregón

* Ofrecerá en la capital sinaloense el programa Viaje musical, con piezas de diversos países

Banda Sinfonica Juvenil del Estado 2

Culiacán, Sin., Martes 27 de Enero de 2015

No. 48

Con el propósito de llevar la creación musical a espacios abiertos, para acercar esta manifestación artística a toda la población y de establecer contacto directo con la comunidad en el marco de la belleza de las tardes sinaloenses, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, continuará con su programa La Banda Toma la Calle, el próximo viernes 30 de enero a las 18:00 horas.

La cita es en el lugar tradicional, costado oriente de la plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo y el programa a desarrollar se titula Viaje musical, con una selección de grandes piezas de los autores clásicos y contemporáneos de diversos países del mundo, incluso de música popular tradicional como el Mambo No. 5, del cubano Dámaso Pérez Prado.

El programa incluye además las piezas: Marcha solemne, de P.I. Tchaikovsky, de Rusia; para luego trasladarnos a China con Tres Miniaturas chinas (El viento, Sen Jin Ma y Canción de amor), de Robert Pager; para luego interpretar España Cañí, de Pascual Marquina.

Luego, la Banda Sinfónica Juvenil nos hará viajar al vasto universo con Los Planetas (Marte y Júpiter), de  Gustav Holst, y de Inglaterra, nos tocará  la  Primera Suite militar,  de Gustav Holst, de la República Checa tocará Dos danzas eslavas (la y y la 8), de Antonín Dvorák, para cerrar con Rapsodia folclórica americana, de Clare E. Grundman, de Estados Unidos, y Danza Bacanal (3er. acto de la ópera Sansón y Dalila), de Camille Saint-Saëns, de Francia.

Con una historia de 35 años, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa es una de las agrupaciones artísticas más emblemáticas del Instituto Sinaloense de Cultura pues dio forma y sustento a su creación.

Durante todo este tiempo han pasado por ella varias generaciones de jóvenes sinaloenses, entre los cuales se cuentan muchos de los músicos en ejercicio actualmente, a quienes esta institución del Gobierno del Estado ha ofrecido la oportunidad de aprender, disfrutar y vivir de este arte.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme