Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Estrena Cuchitril Teatro la obra La abeja de más

* Promueve valores de apoyo, tolerancia, respeto y comunidad

*Es seleccionado para representar a Sinaloa en la Muestra de Teatro hecho por niñas y niños en Tabasco

*Será anfitrión de la Muestra del 24 al 28 de febrero en Mazatlán

principal 24 Ene 2015 Estreno obra La abeja de más 7

Mazatlán, Sin., Sábado 24 de Enero de 2015

No. 44

La oportunidad de tomar parte de un proceso creativo, a través del cual los niños y niñas vivieron un acercamiento significativo y gozoso con el teatro, además de promover los valores de apoyo, comunidad, tolerancia y respeto, el grupo infantil Cuchitril Teatro, estrenó la obra La abeja de más, del escritor cubano Andrés Pi Andreu, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, a través del programa Alas y Raíces Sinaloa y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta.

   Cuchitril Teatro, que dirige Eva Audelo, fue seleccionado para representar a Sinaloa en la Muestra de Teatro hecho por Niñas y Niños, y que tendrá lugar en el estado de Tabasco, del 11 al 15 de febrero del presente año, presentó el montaje en el Teatro "Antonio Haas" del IMSS ante un público formado por familias completas, que de principio a fin rompieron en aplausos tanto por el talento, como por la educativa historia.

   La abeja de mas, habla de una comunidad de abejas que siente que ya no cabe en su panal. al sacar cuentas y medidas, descubren que hay una abeja de más, por lo que empieza una serie de estrategias para detectar a la abeja "inmigrante", la que les está quitando su trabajo y alimento y sacarla del panal.

   Cabe destacar que previo al estreno, la obra recibió la visita de Verónica Maldonado, asesora de la directora Eva Audelo y de los niños y niñas que participan en la obra La abeja de más.

   Eva Audelo, directora del montaje, agradeció al Instituto Sinaloense de Cultura el apoyo recibido, asimismo al programa Alas y Raíces Sinaloa, a su vez, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por ser seleccionados para representar a Sinaloa en la Muestra que será el 12 de febrero, a las 10:00 horas, en el Teatro Esperanza Iris, de Villahermosa, Tabasco, y del 24 al 28 de febrero, será anfitrión en la Muestra que se desarrollará en este puerto de Mazatlán.

   Cuchitril Teatro está integrado por Nadime Audelo Aun como la Abeja Reina; Daniela Guadalupe Medina Granados, como la Abeja cocinera, Rafael Méndez Tiznado como la Abeja científica 1, Pablo Emiliano Sánchez Bárcena como la Abeja científica 2; Estrella del Carmen Tirado Bárcena, como la Abeja secretaria de la Reina, y Sabrina Rodríguez Nordahl, como la Abeja arquitecta.

   Asistieron al estreno además Jael Álvarez, coordinadora del programa Alas y Raíces Sinaloa; Julia Anhael Cruz, delegada de la Zona Sur del ISIC, así como Patricia Tirado, directora de Difusión y Promoción de ISIC, que acompañaron al público en las gradas.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/24/04_Estreno_obra_Cuchitril_en_Mazatlan{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme