Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este miércoles 28, honrará el ISIC a la poeta Rosa María Peraza

* Se presenta en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario

principal Homenaje ISIC para Rosa Maria Peraza

Culiacán, Sin., Sábado 24  de Enero de 2015

No. 41

Con el propósito de rendir un homenaje y presentar el último libro de la poeta, actriz y promotora cultural Rosa María Peraza, el Instituto Sinaloense de Cultura ha elaborado un programa titulado Brindis por Rosa María, en el cual se darán cita los amigos, lectores y estudiosos de la obra de la recientemente fallecida poeta y actriz sinaloense.

   El programa  se desarrollará en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, el próximo miércoles 28 a las 19:00 horas, e incluye un documental realizado por el videoasta Felipe Parra; la lectura de poemas por las actrices del Taller de Teatro de la UAS, Martha Salazar, Inga Pauwells, Alicia Montaño, Claudia Apodaca y Luiza Millán.

   Además, se contará con la intervención de los escritores Rosy Palau, Ulises Cisneros, Jesús Ramón Ibarra y Juan Esmerio. Estos últimos, abordarán la obra Destierro de lo blanco, obra publicada por el ISIC en octubre de 2014.

   “Se trata de ofrecer una visión lo más completa posible de una figura importante de la cultura sinaloense. Con ese propósito hemos reunido a videastas, actrices, escritores, un director de teatro y lectores de la obra de Rosa María Peraza; Se pretende que haya un equilibrio que subraye la calidad y la calidez de su obra”, explicó Carlos Morales, director de Formación y Capacitación del ISIC.

   El ISIC tenía programado presentar Destierro de lo blanco a principios de diciembre de 2014, pero fue reprogramado por el estado de salud de la poeta, quien falleció el pasado mes de diciembre.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/24/01_Homenaje_Peraza{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme