Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este sábado, Cuchitril Teatro estrena la obra La abeja de más

* Se prepara para asistir a la Muestra de Teatro hecho por Niños, en Tabasco

PRINCIPAL WEB Cuchitril Teatro seleccionado por Alas y Raices Sinaloa para muestra de teatro

Culiacán, Sin., Viernes 23 de Enero de 2015

No. 38

Este sábado 24, a las 19:00 horas, en el Teatro Antonio Haas, del IMSS en Mazatlán, se estrena la obra de teatro La abeja de más, de Andrés Pi Andreu, con el grupo infantil Cuchitril Teatro, el cual representará a Sinaloa en la Muestra de Teatro hecho por Niñas y Niños, que organiza la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, de Conaculta.

   Para ello, el pasado fin de semana tuvieron la visita de Verónica Maldonado, asesora de la directora Eva Audelo y de los niños y niñas que participan en la obra La abeja de más.

   Verónica Maldonado es dramaturga, guionista y maestra de teatro. Fue asignada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil  para asesorar a la directora y los niños, durante el proceso de montaje de la obra con que representarán a Sinaloa en dicha Muestra de Teatro, que se realizará del 11 al 15 de febrero próximo, en el estado de Tabasco.

   La presentación de Cuchitril Teatro en la Muestra será el 12 de febrero, a las 10:00 horas, en el Teatro Esperanza Iris, de Villahermosa, Tabasco, y del 24 al 28 de febrero, será anfitrión en la Muestra que se desarrollará en el puerto de Mazatlán.

   En el proyecto participan el Instituto Sinaloense de Cultura y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, de Conaculta, a través del Programa Alas y Raíces Sinaloa.

   La obra La abeja de más es original del cubano- americano  Andrés Pi Andreu, y nos habla del sentido de comunidad, de apoyo, de tolerancia y respeto,  y es una historia para toda la familia. Nos habla de una comunidad de abejas que siente que ya no cabe en su panal. Al sacar cuentas y medidas se dan cuenta de que hay una abeja de más, por lo que empieza una serie de estrategias para detectar a la abeja “inmigrante”, la “que les está quitando su trabajo y alimento” y sacarla del panal.

   Cuchitril Teatro está integrado por Nadime Audelo Aun como la Abeja Reina; Daniela Guadalupe Medina Granados, como la Abeja cocinera, Rafael Méndez Tiznado como la Abeja científica 1, Pablo Emiliano Sánchez Bárcena como la Abeja científica 2; Estrella del Carmen Tirado Bárcena, como la Abeja secretaria de la Reina, y Sabrina Rodríguez Nordahl, como la Abeja arquitecta.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme