Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con arias, reanuda actividades el Taller de Ópera de Sinaloa

* En el Teatro Socorro Astol del ISIC inicia Temporada 2015 de los Miércoles de Ópera

Principal Miercoles de Opera 21 Ene

Culiacán, Sin., Jueves 22  de Enero de 2015

No. 32

Con un excelente programa de famosas arias de ópera, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, inició su programa anual de presentaciones dentro de su programa de los miércoles en el Teatro Socorro Astol, donde cantaron temas de los más grandes autores del género.

   Bajo la dirección artística del barítono Carlos Serrano y el acompañamiento al piano de Zlativa Valkova y Aldo Tercero, el programa abrió con el aria De vieni non tardar (de la ópera Las Bodas de Fígaro, Wolfang Amadeus Mozart), interpretada por Érika Rodríguez, quien despertó los primeros aplausos de la noche.

   Tras ella, fueron turnándose sus compañeros, procedentes de diversas ciudades del país, con piezas como Bella si come un angelo (de la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizett), por Daniel Gallegos; Quando m'en vo (de La Bohemia, de Puccini), por María Cristina Beltrán; Per lui che adoro (de La italiana en Argel, de Gioachino Rossini,) en la voz de Viridiana Soto, y Lyubvi vse vozrasty pokorny (de la ópera Eugene Onegin, de  Piotr Tchaikovsky), en la voz de Augusto García.

   Continuó con Signore escolta, (de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, por Silvia Duhart; Habanera (de Carmen, de Georges Bizet), interpretada por Bianca Gutiérrez; Questo amor vergogna mia (de la ópera Edgar, de Giacomo Puccini), interpretada por Carlos Hericberto Arámbula; Vedrai cariño (de Don Giovanni, de W. A. Mozart), interpretada por Erika Rodríguez, y Porgi amor (de la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart), por la soprano María Cristina Beltrán.

   Luego cantaron, uno a uno, Per me giunto… io morro (de la ópera Don Carlo, de Giuseppe Verdi), en la voz de Daniel Gallegos; Le veau d'or (de Fausto, de Charles Gounod) por Augusto García; Mon coeur s’ouvre á ta voix (de Sansón y Dalila, de Camilo Saint-Saëns), interpretada por Bianca Gutiérrez; Cruda y funesta smania (de la ópera Lucia de Lammermor, de Gaetano Donizetti), por Carlos Heriberto Arámbula, para cerrar con Dieu! Quel frisson (de Romeo y Julieta, de Ch. Gounod), en una bella interpretación de la soprano Silvia Duhart.

   Para continuar con el programa Miércoles de Ópera, el día  28 de enero a las 19:30 horas, en este mismo recinto se presentará un programa de Zarzuela, con entrada libre para niños y adultos.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/22/02_Miercoles_de_Opera{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme