Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Sinaloa Lee

logo sinaloa lee 

La lectura  facilita la comprensión del mundo, es fundamental en la formación del individuo y un proceso de construcción de significados. A través de los libros obtenemos experiencias, nos contagiamos de emociones, conquistamos afectos y conocimientos. 

El Gobierno del Estado de Sinaloa, consciente de la urgencia que representa desarrollar la habilidad lectora entre los  niños y jóvenes del estado y convertirlos en verdaderos lectores, crea el programa Sinaloa Lee. 

Sinaloa Lee es un programa de lectura que incorpora a nuestra población en el proceso de generar lectores, prioridad para la sociedad sinaloense en su aspiración de formar ciudadanos mejor preparados para enfrentar el futuro, debido a que al leer se estimula la imaginación, la inteligencia, la memoria y el lenguaje.

El eje básico de Sinaloa Lee es desarrollar la comprensión lectora o la lectura profunda para lo que emplea recursos como la Lectura en voz alta o la Narración oral, actividades que alientan el criterio, estimulan la reflexión, afirman la identidad, construyen la conciencia, entre otros beneficios. Y claro, mejorar la habilidad lectora  conduce a mejorar la capacidad de aprendizaje.

El programa emplea textos literarios para conseguir sus objetivos, ya que son los que más exigen del lector, mejor lo ejercitan para comprender el lenguaje escrito, buscan la belleza del lenguaje, indagan sobre los conflictos de los seres humanos y exploran la vida con agudeza.

Creemos que el acto de leer debe ser un acto sustentado en el placer, en el gozo que brinda al lector conocer una crónica, una novela, un relato o un poema. Es nuestro compromiso demostrar que el acto de leer es un acto divertido, emocionante, placentero. La lectura no se enseña, se contagia.

sinaloaleefoto2

La tarea de Sinaloa Lee es facilitar el encuentro afortunado entre un libro y su lector y formar círculos de lectores.

Nuestro programa, Sinaloa lee, sabe que la lectura es una prioridad para el Estado y el Gobierno de Sinaloa y por ello procura el contacto afortunado entre los lectores y los libros,  la práctica de la lectura como un ejercicio de la imaginación y el pensamiento, la lectura como un acto elemental de exploración del ser.  Todos aquellos niños y jóvenes que han incorporado la lectura de textos literarios a sus vidas se sienten más dueños de ellas y pueden apropiarse de su futuro en mejores condiciones. Esta es una manera discreta, periódica y real de construir  vidas y de afirmar su ser, aún en las difíciles condiciones que viven y vivimos no solamente en Sinaloa, sino en el país entero.

sinaloalee

visita el blog http://sinaloalee.blogspot.com/

Consulta tambien el Informe especial de Sinaloa Lee, asi mismo puedes descargarlo dando click en el enlace.

                 Informe Sinaloa Lee 2011                                                                    Informe Sinaloa Lee 2012                                                                                                      

 

  


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme