Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves, concierto con "Joyas del Cine", a cargo de la OSSLA

* Prepara ameno programa acompañado de proyecciones

PRINCIPAL

Culiacán, Sin., Martes 20  de Enero de 2015

No. 25

El Instituto Sinaloense de Cultura invita al segundo concierto de este año 2015 con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en el Teatro Pablo de Villavicencio donde, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, este jueves 22 desde las 20:00 horas, ofrece un programa para chicos y grandes titulado Joyas del Cine, con una selección de piezas musicales de las más reconocidas películas.

   Los boletos ya están en taquilla al módico precio de  30 pesos en la planta alta y 50 pesos en la planta baja, se informó en conferencia de prensa presidida por Aldo Rodríguez, director de Compañías Artísticas del ISIC, y el maestro  Gordon Campbell, director artístico de la OSSLA, quienes comentaron que el programa incluye piezas de John Williams, Ennio Morricone, Alan Silvestri, Danny Elfman, Hans Zimmer y Howard Shore entre otros, que serán acompañadas con proyección de las películas aludidas.

   Aldo Rodríguez, dijo que “la música para cine proviene no de ideas musicales, sino de ideas literarias, como apuntaba Leonard Rosenmann. Estas ideas generadoras son las que impulsan a los músicos de cine, aportándoles datos muy importantes, como la longitud o puntos de tensión y relajación”.

   Agregó que “si alguien trata de poner música  a un fragmento de película con una forma de “sonata”, encontrará serias dificultades, y para la noche del jueves, el ISIC ha preparado Joyas del Cine, un recorrido musical y visual por algunas de las más grandes producciones del séptimo arte de las últimas décadas”.

   De esta forma, dijo, “escucharemos la imponente música de Star Wars o de El Señor de los Anillos, la delicadeza de Morricone o el desenfado de Spiderman, de Elfman. Sin duda es música referencial en nuestra vida cotidiana, sus melodías y ritmos se han convertido en parte de nuestra cultura”

   Por su parte, el maestro Campbell comentó que es la primera vez que realiza este tipo de trabajos con la OSSLA, por lo que agradeció al ISIC la oportunidad de poder dirigir éste programa.

Abundó que el programa seleccionado abre con la famosa Fanfarria de la 20th.Century Fox, de Alfred Newman; el tema de  Robin Hood, Príncipe de los Ladrones, de Michael Kamen; el tema de La Misión: El Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone; el tema de ET, El Extraterrestre, de John Williams, y la Suite de El Señor de los Anillos, de Howard Shore.

   Además, la Suite Sinfónica de la serie Harry Potter, de John Williams; de la serie Star Wars, de Williams, Sala del trono y final; de Alan Silvestri, la Suite Sinfónica, del filme Forrest Gump; de Danny Elfman, tocarán el tema de Spiderman; el tema de  La Lista de Schindler, de Williams; el tema La Batalla, de Gladiador, deHans Zimmer; piezas de Titanic, de James Horner, como son Take her to sea, Mr. Murdoch; Never an absolution, Southampton; Hard to Starboard y My heart will go on. Y finalmente, de John Williams, la suite del filme Superman Returns.

20 Ener2015 Confe Ossla 2

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme