Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Reinicia el Foro de las Artes con "El jazz de Ferreiro & Friends"

* Se presenta este miércoles en concierto gratuito

El  ferreiro  Friends

Culiacán, Sin., Martes 20 de Enero de 2015

 No. 23

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, invita al concierto de jazz que ofrecerá este miércoles 21 a las 19:00 horas, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, la agrupación Ferreiro & Friends.

El objetivo es compartir y dar a conocer el género del jazz e invitando al publico a animarse a escuchar este tipo de música  haciendo un recorrido musical con los estándares más conocidos en este género.

El concierto, que es enteramente gratuito, está dirigido al público en general (niños, jóvenes y adultos) y se realizará en el patio del edificio del Antiguo Mesón San Carlos, sede del Centro Sinaloa  de las Artes Centenario, en Buelna y Andrade, a un costado del Centro Cultural Genaro Estrada.

Ferreiro & Friends es un grupo de amigos con las intenciones de compartir ideas y el buen gusto por la música.

Sus integrantes son Lucas Ferreiro en el piano; Polo Carrillo en la guitarra; Estar Gerardo en el bajo; Paul en las percusiones y Alberto Lara en la batería, quien son estudiantes y maestros de jazz que han participado en diversos grupos, dando lo mejor de nosotros mismos.

El jazz es un género musical nacido a finales del siglo 19 en Estados Unidos, que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo 20. Se originó mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente.

El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

El-Ferreiro--Friends

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme