Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Cuchitril Teatro irá a la Muestra de Teatro hecho por Niños en Tabasco

* Representará a Sinaloa con la obra La abeja de más

*El estreno será este 24 de enero en el Teatro Antonio Haas del IMSS de Mazatlán

PRINCIPAL 17 Ene - Cuchitril Teatro seleccionado por Alas y Raices Sinaloa para muestra de teatr 13

Mazatlán, Sin., Sábado 17 de Enero de 2015

No. 21

Con la obra teatral La abeja de más, de Andrés Pi Andreu, el grupo infantil Cuchitril Teatro representará a Sinaloa en la Muestra de Teatro hecho por Niñas y Niños, que organiza la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, de Conaculta, con la colaboración de los institutos o secretarías de cultura de los estados participantes.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Jael Álvarez, coordinadora del Programa Alas y Raíces Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura, quien informó que del 11 al 15 de febrero, el grupo tomará parte en la Muestra que se realizará en el estado de Tabasco y, del 24 al 28 de febrero, será anfitrión en la Muestra que se desarrollará en el puerto de Mazatlán.

Previo a sus participaciones, agregó, Cuchitril Teatro estrenará la obra La abeja de más, que será la que lleve en ambas muestras. Esta obra de original del cubano-americano  Andrés Pi Andreu, con adaptación de Estela Alanís y el grupo, bajo la dirección de Eva Audelo. Esta historia nos habla del sentido de comunidad, de apoyo, de tolerancia y respeto.

Julia Anahel Cruz, delegada de la Zona Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, por su parte anunció que el estreno de la obra será el 24 de enero del año en curso, a las 19:00 horas, en el Teatro Antonio Haas, del IMSS en Mazatlán, y es una obra para toda la familia, que se presentará de manera gratuita, sólo con boletos que obsequiarán en el Museo de Arte de Mazatlán.

En la Muestra participan creadores escénicos con grupos formados o por formar que acrediten experiencia mínima de un año  en el trabajo con o para niños, y los proyectos convocados deben sustentarse en los derechos culturales de los niños, y responder a los principios del reconocimiento de la diversidad de infancia, equidad e inclusión.

Por su parte, Eva Audelo, directora del Grupo Cuchitril Teatro, dijo que La abeja de más nos habla de una comunidad de abejas que siente que ya no cabe en su panal. Al sacar cuentas y medidas se dan cuenta de que hay una abeja de más, por lo que empieza una serie de estrategias para detectar a la abeja “inmigrante”, la “que les está quitando su trabajo y alimento” y sacarla del panal.

Cuchitril Teatro está integrado por Nadime Audelo Aun como la Abeja Reina; Daniela Guadalupe Medina Granados, como la Abeja cocinera, Rafael Méndez Tiznado como la Abeja científica 1, Pablo Emiliano Sánchez Bárcena como la Abeja científica 2; Estrella del Carmen Tirado Bárcena, como la Abeja secretaria de la Reina, y Sabrina Rodríguez Nordahl, como la Abeja arquitecta.

La Muestra de Teatro hecha por Niñas y Niños es un programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que busca profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños, por lo que la edad de los integrantes de los grupos que participan, previa convocatoria, es entre los 6 y 12 años cumplidos.

{gallery}stories/2015/Informacion/Fotografias/Enero/17/01_cuchitril_Teatro{/gallery}

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme