Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Invita ISIC a taller de planeación estratégica de eventos culturales

*Estará a cargo de Ramón Mimiaga Padilla, y se impartirá del 19 al 23 de enero

Ramón Mimiaga Padilla -  taller de planeacion de eventos culturales

Culiacán, Sin., Jueves 15 de Enero de 2015

No. 16

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, invita a promotores culturales, trabajadores del área cultural y público en general al taller La planeación estratégica en la organización de eventos culturales, que se realizará del 19 al 23 de enero de 2015, en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario.

El taller se realizará en forma gratuita de las 17:00 a  las 19:00 horas, y tendrá como facilitador al maestro Ramón Mimiaga Padilla, que tiene como objetivos generales, aplicar la teoría y los procesos de la planeación estratégica en la elaboración de proyectos y eventos culturales y reflexionar sobre la importancia de la planeación en toda actividad cultural, con el fin de garantizar su éxito.

El programa y guía de actividades se integra con temas como los siguientes: Introducción, ¿Qué es la planeación?, Conceptos básicos de la planeación estratégica, Principales características de la planeación estratégica, El método o el proceso de la planeación estratégica, Planes, programas y proyectos, Concepto de proyecto, que se complementa con una actividad para diferenciar los planes, los programas y los proyectos para su aplicación operativa.

Comprende además los temas Las partes estructurales de un proyecto cultural, con el diseño de la misión y la visión de un proyecto personal; El diagnóstico o análisis de situación, con el diagnóstico de una situación específica para la viabilidad del proyecto de un evento por el Método FODA; La formulación de objetivos, con el diseño de objetivos generales, intermedios y específicos, acorde al método; La formulación de metas, con la elaboración de  las metas propias del proyecto personal; la Formulación de estrategias metodológicas para el cumplimiento de los objetivos y las metas con propuesta de la metodología adecuada para el proyecto personal y la realización de la primera entrega del proyecto cultural, y finalmente, conclusiones finales y evaluación.

Ramón Mimiaga Padilla es dramaturgo, guionista, director de teatro y promotor cultural. Realizó estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y concluyó la especialidad de Guionismo en el Centro de Investigación y Enseñanzas Cinematográficas de la Universidad de Guadalajara.

En la década de los ochenta dirigió espectáculos poéticos para la alcaldía de Guadalajara y se hizo cargo del grupo de teatro de la UNIVA. Es autor de La Venus manchada, El valle de los sueños perdidos, Plácido convite, Arias para Caruso, Los mitotes de Belén, obras que ha dirigido con el Grupo Yori, en Los Mochis.

De 1993 a 1998 fue Director de Capacitación de DIFOCUR. De 1999 a 2001 funge como Jefe de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán. En 2004 coordinó en Sinaloa el Diplomado de Promoción y Gestión Cultural, a distancia, ofrecido por CONACULTA. Hasta el año 2009 fue maestro titular de las asignaturas de Realización Documental y Narrativa Audivisual, en la Universidad de Diseño Digital 3dmx, de Guadalajara, Jalisco.

El COBAES y el Ayuntamiento de Culiacán han publicado parte de su obra. En 2008 facilitó en Mazatlán un seminario sobre La estructura narrativa del cortometraje y en 2009 y 2010  impartió los talleres de Apreciación Cinematográfica, Géneros Cinematográficos, Análisis Cinematográfico e implementó el Laboratorio de Producción Audiovisual en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, además fungió en 2009 y 2010 como Presidente del Jurado del Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, que se celebra año con año en la Perla Tapatía.

En Sinaloa forma parte del equipo de formación audiovisual que facilita el ISIC,  impartiendo talleres de guionismo y producción cinematográfica, consolidando la Muestra Estatal de Cortometrajes. En 2013 parte de su obra literaria ha sido publicada en el libro Mar de relatos, de la Editorial Club Universitario de Alicante, España.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme