Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Talleres de música del ISIC ofrecen amplio programa navideño

*Participan instrumentales y coros dentro del Festival Navideño ISIC 2014

principal

Culiacán, Sin., Viernes 19 de Diciembre de 2014

No. 1389

Alumnos de los Talleres Libres de Música de la Escuela de Arte José Limón ofrecieron un amplio programa en el marco del Festival Navideño 2014 del Instituto Sinaloense de Cultura, con un Concierto Navideño, donde instrumentistas y coros ofrecieron piezas de diverso tipo, incluidas desde luego las de corte religioso- navideño.

El Concierto se realizó en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario con la presencia de alumnos de los talleres libres de Guitarra Popular, que coordina el maestro Mariano Martínez, y que interpretaron arreglos en orquesta para guitarras de piezas como Jingle bells, la sudamericana Huachi toritoNavidad rock y Feliz Navidad.

 Los de Guitarra clásica, que imparte Erwin Rodríguez García, tocaron el Allegro de la Sonata en Re mayor, de G.A. Brescianello; y Un día de noviembre, de Leo Brouwer, a cargo del alumno Josué David Gastélum Valle.

Los alumnos del Taller de Piano, a cargo de la maestra Lilia Valdespino, The beautiful bride (tradicional), con la alumna Alejandra María Álvarez García; La molinera de Paisello, de L.V. Beethoven, por Paola Elizabeth López Gálvez; Bagatella, de V. Gerstein y Valse, de S. Maykapar, por Janneth K. Cázares Manjarrez y Carol of the Bells, por Paola López Gálvez

Del Taller de Violín y Cuarteto de Cuerdas, tocaron Estrellita, Tema y variaciones según libro 1 de S. Suzuki, Concertino en la menor para violín y piano Op. 35, de A.Yanshinov, por el alumno Ittai Elli García Solórzano; Cuarteto en Do menor, Op. 18 No. 4, de Beethoven a cargo del cuarteto integrado por Gerardo Blanchet López, María Alejandra Rochín Medina, Ana Paola Álvarez Escobar y Abilene Cuen Gaxiola.

Y del Coro Infantil de la Escuela Superior de Música cantaron los temas navideños La jornada (villancico venezolano), Vamos pastores, vamos, En el portal de Belén (Argentina); Por el valle de rosas (México), Vamos, vamos pastorcitos (Colombia); Duerme, no llores (México); Santa Margarita (México), de César Tort; Duérmete niño indito (Guatemala), y Caminito de Belén (México), de César Tort.

Y finalmente, los del Coro Juvenil cantaron Alegría del mundo, de Haendel; Chiquirriquitín (villancico español); Adeste Fideles, Ya viene la vieja (villancico español) y Alegría, alegría, alegría (de Puerto Rico), con lo que cerró este concierto.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/19/02_Talleres_de_Musica{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme