Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Mueven montañas alumnos con Capacidades Diferentes del ISIC

*Recrean fábula de Monterroso los discípulos de Héctor Chávez en el Festival Navideño ISIC 2014

principal

Culiacán, Sin., Jueves 18  de Diciembre de 2014

No. 1383

Con el espectáculo coreográfico La fe y las montañas, alumnos del Taller de Artes y Capacidades Diferentes de la Escuela de Arte José Limón, bajo la dirección del maestro Héctor Chávez, participaron en el Festival Navideño 2014 que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

En el Teatro Socorro Astol del Centro Cultural Genaro Estrada, los alumnos recrearon a través de la danza, la fábula homónima del escritor Augusto Monterroso.

Basándose en un conjunto de hexaedros en los que los bailarines se mueven, estos once jóvenes narraron la breve historia de cómo antaño, dicen las escrituras, los hombres eran capaces de mover las montañas mediante la fe, pero sólo lo hacían cuando era absolutamente necesario, por lo que mover montañas no representaba un problema.

Pero cuando la fe comenzó a propagarse, llegó un momento en que la gente llegó a hacer del movimiento de montañas una diversión, por lo que andaba despistada porque la montaña que era punto de referencia para llegar a una parte, otro día ya no estaba en su lugar, y eso creó grandes problemas.

En esta coreografía, estos once jóvenes representan la fe, en tanto que las montañas son los hexaedros entre los que danzan.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/18/03_Capacidades_Diferentes{/gallery}

 

 

 


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme