Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Con temas de Chaplin y Los Beatles cierra el año la Banda Sinfónica Juvenil

* Presentó su Gala navideña en el Teatro Pablo de Villavicencio dentro del Festival Navideño ISIC 2014

principal

Culiacán, Sin., Jueves 18  de Diciembre de 2014

 No. 1381

Con temas de películas de Charles Chaplin y de Los Beatles como plato fuerte, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura cerró su Temporada de Conciertos de Gala con el Concierto Navideño en el Teatro Pablo de Villavicencio, dentro del programa del Festival Navideño 2014 que organiza el Gobierno de Sinaloa a través del ISIC.

Bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, la Banda Sinfónica Juvenil ofreció su quinta Gala en el Teatro Pablo de Villavicencio del Centro Cultural Genaro Estrada.

En el programa destacaron los popurrís Los Beatles: Love, que incluyó una serie de temas del Cuarteto de Liverpool, que hicieron vibrar al público como son Because; Drive My Car; What You're doing; The World; Eleanor Rigby; Hey you; Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de la autoría, como se sabe, de John Lennon y Paul McCartney, con arreglos de Jay Bocook.

Otra pieza, que es una novedad en el repertorio de la banda, fue una selección de temas de películas de Charles Chaplin, con arreglos para banda de Marcel Peeters y de la autoría del propia Chaplinasí como Delange, Wilson, Phillips y Parsoni.

Las piezas son: Limelight theme (la popularísima Candilejas), Morning Promenade; This is my song; Titina; Mandolin Serenade; Green Latern Rag; Falling Star; Napoli March y Ze Boulevardier, de Chaplin.

   El programa cerró  con La Leyenda del Lago Flathead, de Carl  Wittrock, que recrea el mito de la bestia fabulosa que habita ese lago en Montana.

El programa incluyó villancicos y piezas típicas de esta época, como el tema Nostalgia, de Jacob De Haan, para oboe solo y banda de concierto, con el joven Emanuel Castro Romo como solista.

Abrió con algunas piezas como la Obertura Festiva, de Alfred Reed, que ya es parte del repertorio de esta banda, y Navidad alemana, de Jan  Hadermann, así como el popurrí Navidad con el Canadian Brass, que incluye las piezas Ding Dong! Merrily On High, I saw Three Ships, The Huron Carol, Here We Come A Wassalling), con arreglos de Luther Henderson y adaptación para banda de Howard Cable.

Tocaron la  Fantasía de Villancicos, otro popurrí con las piezas O Come, All Faithful, Joy to the world, The First Noel, Deck the Hall, Hark, the Herald Angels sing, O Tennenbaun, O Litlle town Bethlehem, y O come, All ye faithful, con arreglos de Takashi Hoshide.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/18/02_bsje{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme