Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Este jueves en el MASIN se presenta la pieza Especies (en Cautiverio)

*Es último proyecto de la primera edición del programa 12x12 Arte Emergente

Especies en cautiverio

Culiacán, Sin., Miércoles 17 de Diciembre de 2014

 No. 1379

Este jueves 18 a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa,  abre la exposición de la pieza Especies (en Cautiverio), de Eugenio Encarnación, quien presenta el decimosegundo y último proyecto del Programa 12x12 Arte Emergente en su primera edición.

El Instituto Sinaloense de Cultura invita a esta exposición gratuita con la que cierra una convocatoria que dio oportunidad a artistas contemporáneos a nivel nacional de tener un lugar donde llevar a cabo sus proyectos artísticos, y también una gran oportunidad para el Museo de traer a los sinaloenses lo que está sucediendo en la escena del arte actual.

Vale decir que sigue abierta la convocatoria a la segunda edición de este programa, cuyo plazo se amplió al próximo 31 de diciembre y en esta ocasión los proyectos seleccionados recibirán apoyos de la Fundación Bancomer.

Por medio de la instalación, Eugenio Encarnación contribuye a la consciencia de que  lo material es irreversible, es un plano atravesado de guías rastreables: algo que se deja seguir,  lo hacemos y nos hace a nosotros.

Con esta instalación, el artista reactiva la memoria de los viajes de la materia, traída de otros lugares para ser presentada como idea. Eugenio utiliza los materiales, en el espacio de la galería, no sólo con fines escultóricos sino también como un andamiaje invisible de su propio pensamiento en el que expresa sus ideas-forma a través de lo matérico.

Eugenio Encarnación (Ciudad de México, 1988) es licenciado en Artes Visuales con especialidad en la disciplina de Escultura en la Escuela Superior de Artes de Yucatán y actualmente cursa la Maestría en Producción y Educación de Artes Visuales.

Ha sido seleccionado para el Encuentro Nacional de Arte Joven de Aguascalientes; la Bienal Nacional de Yucatán en 2009 y ganador en la categoría de escultura en 2011, y ha publicado su obra en MART selección de Artistas Emergentes para coleccionistas edición 2010-2011.

Entre sus piezas más representativas están: The core will collapse, 2013 (mármol crema), El plan fallido de Ícaro, 2012 (estructura polín de construcción), y San Juanico, el tercero consumido, 2011.


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme