Instituto Sinaloense de Cultura 01 (667) 212 6570 y 01 (667) 212 6572 webmaster@culturasinaloa.gob.mx

Realizan Festival Navideño para cerrar el ciclo de las Brigadas de Arte Comunitario

* Exposición de trabajos de pintura, elaboración de vestuario, manualidades, música, danza y guiñol

PRINCIPAL 14 Dic 2014 Brigadas de Arte Comunitario 22

Culiacán, Sin., Lunes 15 de Diciembre de 2014

 No. 1367

Muestra del trabajo realizado en los últimos meses y para celebrar el término del año, este fin de semana se realizaron las Brigadas de Arte Comunitario del Instituto Sinaloense de Cultura, que operan en Chulavista, Culiacán; Villa Ángel Flores La Palma, Navolato; Corerepe, Guasave, La Rielera de San Blas, en El Fuerte, con festivales navideños en sus comunidades.

En el caso de Culiacán, el programa de Arte Comunitario que opera en la escuela primaria “Joaquín Alejandro Castro Rivera” de la colonia Chulavista, al sur de la ciudad, se realizó un ameno festival con la participación de los talleres de música, danza, pintura, guiñol, manualidades y confección de vestuario.

El programa es operado por el maestro José Alfonso Flores, y donde presidió el acto formal, para luego proceder a la presentación de los alumnos de los talleres de música, de vestuario, del taller de teatro guiñol, y de danza, así como exposiciones de trabajos en el área de manualidades y pintura, tras lo cual se entregaron reconocimientos y culminó con una fiesta popular para alumnos y vecinos con dulces para los niños.

Los alumnos de música, a cargo del maestro Ángel Mojarro Jáuregui, interpretaron melodías como Rodolfo el Reno, Feliz Navidad, mientras tanto, las alumnas de danza, bailaron Llegó la Navidad, Mi burrito sabanero, Navidad rock y Limbok, dirigidas por la maestra Claudia Emma Gaxiola Rodríguez.

También se exhibieron los trabajos de pintura, a cargo de la maestra Margarita Gaxiola; de manualidades a cargo de la maestra Andrea García González, Vestuario, profesora Martha Quintero Armenta y guiñol, Christian Amezcúa Álvarez.

En Villa Ángel Flores La Palma, las actividades se realizaron el sábado 13 de diciembre desde las 15:00 horas; en la colonia La Rielera, de San Blas, en El Fuerte, también el sábado 13 de diciembre, desde las 10:00 horas, y en Corerepe, a las 15:30 horas del pasado domingo 14 de diciembre.

Las Brigadas de Arte Comunitario desarrollan una serie de talleres artísticos interdisciplinarios en los espacios públicos de la periferia, mediante la incorporación de jóvenes de las comunidades  que a través de un proceso de adiestramiento para que apliquen  una metodología que promueva los procesos de recuperación de la autoestima, la reflexión del entorno y el reconocimiento diversas alternativas de desarrollo social y cultural.

El objetivo de este programa, que ha sido ponderado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, es ampliar el acceso de niños, niñas, adolescentes, jóvenes adultos y adultos mayores, personas con capacidades distintas, padres y madres de familia a la formación artística relacionándola con la ciencia, la comunicación y la tecnología.

Con ello se busca contribuir a la afirmación de la identidad, la autoafirmación.; promover el desarrollo de nuevas formas de pensamiento creativo, deseos de aprender, propiciar la empatía, la solidaridad y convivencia respetuosa en la diversidad, y acceder al fomento cultural y artístico, como un factor de reflexión y transformación de valores y conductas entre las comunidades en las que se concentra el mayor índice de desadaptación social.

{gallery}stories/2014/Fotografias/Diciembre/15/05_Navideño_Brigadas_de_Arte_Comunitario{/gallery}


Tels: 667 7136742 / 7159419

Gobierno del Estado de Sinaloa

© Joline. All rights reserved. Powered by YOOtheme